28 de July de 2012 00:01

EL FUEGO OLÍMPICO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La nueva era de los Juegos Olímpicos -que encuentran sus raíces en la Grecia legendaria- empezó en 1896 en la propia Atenas. Para Ecuador, Atlanta en 1996 fue una cita emblemática. Allí alcanzó Jefferson Pérez nuestra primera medalla de oro en la disciplina de marcha.

Hoy están en Gran Bretaña 36 deportistas de nuestro país y con ellos muchas ilusiones, esperanzas y sacrificios. La delegación, que participa con expectativa de medallas, es la más numerosa hasta hoy.

Tras los mundiales de fútbol, que han cobrado popularidad y sin par divulgación, son los Juegos Olímpicos los acontecimientos que convocan a más televidentes en todo el planeta. En Londres hay 10 000 atletas de 204 países. En Atenas, en 1896, hubo 14 países representados.

Hasta la fecha, Estados Unidos es la delegación que más medallas de oro alcanzó (929 hasta Pekín 2008). Le siguen Alemania con 400 medallas y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas con 395.

Hoy son 207 las disciplinas olímpicas. A aquellas clásicas por todos conocidas se han ido incorporando en el tiempo algunas nuevas.

Los Juegos de Londres 2012 mostrarán los progresos e inversiones de Inglaterra en tiempos difíciles para la economía mundial. La tecnología, la información simultánea y el mercadeo tienen un papel superlativo que cumplir a la hora de proporcionar información inmediata a millones de personas en el mundo. Los ciudadanos potenciados como informadores en las redes sociales, cumplirán su rol.

Nuevas técnicas constructivas en los escenarios y un despliegue de seguridad pocas veces visto, en atención a las tensiones planetarias, son también características de Londres y sus primeros juegos universales del siglo XXI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)