Francia y el Mundial

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Lunes 16 de julio 2018

Francia se coronó en Moscú Campeón Mundial 2018. Su segunda estrella llega 20 años después. Fue un partido con todas las miradas del planeta en la cancha y con las tribunas llenas de miles y miles de respetuosos espectadores y los presidentes de Rusia -anfitrión-, Croacia y Francia.

La cita contó con 64 partidos y Francia, con elegancia y eficacia, dejó en el camino a valiosos competidores, entre ellos Croacia y su lección de dignidad y entrega total.

Para Ecuador este Mundial fue más lejano por el fracaso en la etapa eliminatoria. Tampoco llegaron a Rusia grandes como Italia y Holanda.

Cuatro de las cinco selecciones favoritas se fueron despidiendo del sueño en el camino. El campeón 2014, Alemania, la sempiterna preferida Brasil, España y Argentina.

Otros equipos que dieron que hablar se fueron alejando del podio: Uruguay, Portugal, la anfitriona Rusia. Para Latinoamérica fue prematura la despedida de Perú , de México y de Colombia.

El Mundial dejó a la vera del camino a estrellas del nivel de Messi, Cristiano Ronaldo, Müller, Cavani y Neymar. Y sepultó la imagen humana de una estrella histórica opacada por sus miserias.

Rusia dio ejemplo de organización y se llevó una medalla no oficial y acaso gran imagen y millones de euros y dólares. El sistema de revisión de jugadas VAR superó algunas eventuales injusticias de la falla humana del arbitraje y pasó la prueba. ¡Salud, campeón!