Francia y el Mundial

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16

Francia se coronó en Moscú Campeón Mundial 2018. Su segunda estrella llega 20 años después. Fue un partido con todas las miradas del planeta en la cancha y con las tribunas llenas de miles y miles de respetuosos espectadores y los presidentes de Rusia -anfitrión-, Croacia y Francia.

La cita contó con 64 partidos y Francia, con elegancia y eficacia, dejó en el camino a valiosos competidores, entre ellos Croacia y su lección de dignidad y entrega total.

Para Ecuador este Mundial fue más lejano por el fracaso en la etapa eliminatoria. Tampoco llegaron a Rusia grandes como Italia y Holanda.

Cuatro de las cinco selecciones favoritas se fueron despidiendo del sueño en el camino. El campeón 2014, Alemania, la sempiterna preferida Brasil, España y Argentina.

Otros equipos que dieron que hablar se fueron alejando del podio: Uruguay, Portugal, la anfitriona Rusia. Para Latinoamérica fue prematura la despedida de Perú , de México y de Colombia.

El Mundial dejó a la vera del camino a estrellas del nivel de Messi, Cristiano Ronaldo, Müller, Cavani y Neymar. Y sepultó la imagen humana de una estrella histórica opacada por sus miserias.

Rusia dio ejemplo de organización y se llevó una medalla no oficial y acaso gran imagen y millones de euros y dólares. El sistema de revisión de jugadas VAR superó algunas eventuales injusticias de la falla humana del arbitraje y pasó la prueba. ¡Salud, campeón!