Equipos para las FF.AA.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 25
Martes 21 de agosto 2018

Conforme lo anunció a principios de agosto el Ministro de Defensa, las Fuerzas Armadas elaboraron un plan de mejoras.

Dicho plan está ya en marcha y supone una inversión de USD 111 millones. Se trata de dosificar el gasto durante cuatro años para obtener mejores resultados en la defensa de la soberanía e integridad territorial, conforme a los retos que impone la realidad regional.

Nuevas coyunturas conoce el país y afrontan sus organismos de seguridad; ellas se deben a factores difíciles de controlar como la acción del narcotráfico internacional. Con una adecuada relación profesional, con intercambio oportuno de información y con apoyo en tecnología y acciones conjuntas con otros estados, aprovechando experiencias foráneas y adaptándolas a la coyuntura ecuatoriana, la operación puede resultar acertada.

Pero para aplicar los planes operativos de vigilancia hace falta equipamiento. Radares, naves de vigilancia marítima y fluvial, submarinos, repotenciación de los navíos existentes; helicópteros de máxima seguridad y calidad garantizada para evitar que se repitan enojosos episodios del pasado.

Los vuelos de seguridad, vigilancia y movilización de personal deben garantizar capacidad operativa y de respuesta ante cualquier eventualidad que pueda afectar la soberanía y la integridad en las zonas de frontera.

La necesidad es clara pero hay serias limitaciones. Los tiempos están para invertir de modo austero y eficaz.