Issfa: revisar o retirar

La cita fue en Parcayacu. En el campo de Marte del Colegio Eloy Alfaro, el Comandante del Ejército pidió revisar o retirar el proyecto de la discordia.

La notoria ausencia del Presidente no fue óbice para que Luis Castro se refiriera al tema que ha causado tensiones y debates durante el último tiempo: la propuesta del ministro de Defensa, Ricardo Patiño, para reestructurar las pensiones y retiros del personal de las Fuerzas Armadas.

Refiriéndose a la Presidenta de la Asamblea Nacional, dijo que apelaba a su sensibilidad para que se actúe con justicia y no se tomen decisiones con normas de carácter retroactivo.

El comandante resaltó los derechos de los miembros de las FF. AA.
El 30 de septiembre - cuando se produjo la rebelión policial- los soldados jugaron un papel central en el rescate presidencial. El propio Castro fue uno de los oficiales que tuvieron a su cargo el operativo mencionado.

Las tensiones se han mantenido por largos meses desde la decisión política de revertir un polémico contrato de compra-venta de Los Samanes y la devolución del dinero a cargo del Issfa.

El cruce de palabras entre el Ministro y el ex comandante del Ejército, Ernesto González, la semana pasada, y la decisión de impedir la comparecencia del Alto Mando en la Asamblea para explicar sus puntos de vista, han llevado las cosas a un punto límite que ayer, en el Colegio Militar, se evidenció. Una escalada que debe evitarse.

Suplementos digitales