111 años con nuestra gente

La vida de un medio independiente se pone a prueba con la fidelidad de los lectores. EL COMERCIO cumple hoy 111 años.Una larga y fecunda historia ha tejido lazos sólidos con el país y su gente.

Periodistas, diseñadores, fotógrafos, junto al personal de las áreas de comercialización, administración y producción, hacen de este Diario, que nació en 1906, una sana costumbre arraigada en varias generaciones de lectores.

Junto con los desafíos que plantean los cambios sociales y tecnológicos en el consumo y uso de los medios, EL COMERCIO ha visto pasar a su vera distintas corrientes del pensamiento político y económico. Las tendencias sociales y los avances tecnológicos se han reflejado en nuestras páginas, pero lo más importante ha sido tomar el pulso nacional y trasladarlo con equilibrio y respeto a los lectores.

El año que termina ha sido particularmente tenso para el Ecuador. El dolor y la destrucción provocados por el terremoto de abril marcarán a sus habitantes. Este Diario se propuso recoger historias de superación y de entereza alrededor de esta tragedia, en un puñado fecundo de notas vibrantes.

Damnificados que siguieron adelante, empresas y personas que apoyaron silenciosamente en la estabilización, la reconstrucción y el emprendimiento, pasan por las páginas del Especial preparado para esta oportunidad.

Este es el homenaje a la voluntad y al empeño de salir adelante, que es el que mueve a la sociedad ecuatoriana toda.

Suplementos digitales