Carnaval, feriado de mayor movimiento en el año

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Jueves 20 de febrero 2020

Los números oficiales señalan que 721 000
personas se movilizaron en los carnavales del 2019; se espera superar la cifra. Todavía hay que dar pasos firmes para apoyar el turismo.

El país se apresta al largo feriado de cuatro días por Carnaval. Una fecha clásica que trae movimiento en casi todos los destinos turísticos del país.

Las playas son las preferidas. Esmeraldas y Manabí, para la capital y la Sierra norte y centro. Santa Elena y Manabí sur, para Guayas y provincias australes, son clave.

De Quito sale mucha gente por todo el período o diariamente. El Cabildo ha planeado un amplio programa festivo. Con Guayaquil pasa cosa similar, llegan y salen miles de turistas.

Ambato, con su tradicional Fiesta de la Fruta y de las Flores, eventos artísticos, musicales y corridas de toros, es otro polo de atención.

El 2019 se movilizaron 721 000 personas, según reveló a Ecuadoradio el subsecretario de Turismo, Ricardo Zambrano. Pero el funcionario dijo que se espera superar el número.

El Gobierno se empeña en que la actividad turística sea una fuente de generación de empleo y movimiento de dinero importante y constante.

Desde el Ministerio del ramo hacen planes concretos para feriados largos, fines de semana y temporadas de vacaciones en los ciclos escolares de Sierra y Costa.

Hay el programa de pueblos mágicos con destinos como Patate, San Gabriel, Cotacachi, Alausí y Zaruma.

Además desde el sector oficial se ve al turismo a largo plazo: 2030.

Para eso hace falta estimular la inversión foránea, dar seguridad jurídica y propiciar buena atmósfera.

Para este feriado la coordinación nacional contempla un plan operativo conjunto. Turismo, Policía, para dar seguridad, control de tránsito, orden en carreteras, flujos y disminuir la accidentalidad, tema crucial.

Las personas que salgan de casa deben dejar asegurada la vivienda o encargar su cuidado a conocidos o vecinos, para evitar sorpresas.

Los automóviles deben estar con los frenos en buen estado, las llantas en modo óptimo y los motores en buen funcionamiento. Manejar con extremo cuidado, a la defensiva, y observar las normas de tránsito y la señalética con rigor, son una fórmula para disfrutar el feriado y volver a casa con ánimo recargado.