9 de August de 2012 00:03

LA CONTRALORÍA Y LA VALIJA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El examen especial de la Contraloría General del Estado sobre el caso de la droga en la valija diplomática encontró inconsistencias en el Reglamento y en el uso de las bodegas. Esta investigación establece responsabilidades administrativas en tres funcionarios. El Informe fue enviado a la Fiscalía General y dicha institución lo incorporó a las investigaciones. En el Ecuador no existen detenidos, como sí ocurre en cambio con tres personas investigadas y privadas de su libertad en Italia.

El subsecretario Rafael Quintero, en su calidad de canciller encargado, suscribió la reforma al reglamento para el Servicio de Valijas Diplomáticas. Las consideraciones del nuevo reglamento deberán ser investigadas para determinar si fueron definitivas para propiciar el envío de material supuestamente cultural para la obra de teatro Ruga La Tortuga. Cabe recordar que en unos jarros plásticos se inyectó la cocaína líquida.

El informe de Contraloría apunta que la bodega, donde se guardó la valija diplomática, no dispone de espacio físico ni seguridades adecuadas. En días anteriores, y eso habrá de establecer la investigación judicial, se conoció de la ruptura de la cadena de custodia del material desde que salió de Cancillería hasta llegar a las bodegas y durante su despacho y viaje al exterior.

Más allá del proceso legal que se deba abrir si se hallan indicios de responsabilidad penal, las fallas administrativas detectadas por el ente de control merecen investigación, sanción y acaso hasta destitución de funcionarios.

La imagen del país se ve afectada. Todavía quedan muchos cabos sueltos que atar dentro de un escenario donde los envíos de droga desde el Ecuador por distintas vías son una noticia permanente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)