15 de August de 2012 00:01

Apuntes sobre un informe

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Presidente de la República puso énfasis en el tema de la pobreza en su informe. Es la gran deuda del Gobierno, pese a que exhibió cifras que muestran unos indicadores más sanos que en el pasado. Todo indica que la lucha contra la pobreza extrema en el país será bandera de su propuesta proselitista en las elecciones.

El informe a la Nación volvió a ser estructurado con una diversificación atípica, dando al Vicepresidente y a los ministros coordinadores algunos minutos para hacer recuento de obras, lanzando dardos a figuras opositoras sin nombrarlas y dejando de lado deliberadamente aquello que puede afectar la imagen del Gobierno.

Si para los ecuatorianos la lucha contra la inseguridad y el crecimiento de la violencia, el crimen organizado o el narcotráfico, son temas relevantes, para el Gobierno todo se reduce a la dotación de equipos.

Si la debilidad institucional es un problema grave de nuestro sistema, que exhibe una concentración de poder desconocida en otros gobiernos democráticos y una falta de independencia severa, el discurso lo omite.

El Presidente se refirió a la coyuntura, hizo del vergonzoso asunto de las firmas falsas el eje de ataques a la oposición e intentó curar en salud a su propio movimiento como si no tuviese responsabilidad sobre algunos datos incorrectos. Amenazó al CNE con enjuiciarlo por daño moral, desnudando la comentada falta de independencia de este poder que debe dirigir con imparcialidad el proceso electoral.

Llamó mucho la atención que en la mesa directiva de la Asamblea solo estuvieran el Presidente, el Vicepresidente y los personeros parlamentarios. Las autoridades de otras funciones del Estado se mezclaban durante la jornada con otros funcionarios del Ejecutivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)