Adiós a ‘no rentables’

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 51
Martes 18 de septiembre 2018

Ya era hora de entrar en un plan bien trazado para que el Fisco deje de soportar sobre sus espaldas la pesada carga de empresas públicas no rentables.

Esa carga, por cierto, está financiada por el bolsillo de todos los ecuatorianos. Los que pagan impuestos cumplidamente ‘subsidian’ la operación de decenas de empresas y entidades ineficientes, y eso se debe acabar.

Está ya en marcha un plan de saneamiento del sector público, lo que supondrá reducir el déficit fiscal, que además impide la optimización del gasto en temas prioritarios como educación y salud de calidad.

El Gobierno se ha planteado un programa que contempla seis fases. La primera de ellas es la evaluación de esas entidades y empresas en un tiempo máximo de 120 días.

Esas empresas tienen un patrimonio valorado en USD 34 449, 4 millones. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dará un préstamo por USD 25 millones, Se dotará así al plan de un rigor técnico alejado de la demagogia, y los recursos de la optimización podrán ser reorientados y bajar el gasto fiscal.

Todo este proceso se enmarca en los anuncios presidenciales que son seguidos por decisiones de austeridad y uso óptimo de los dineros públicos.
Varias empresas como Tame, Astinave, Celec, Cnel, Petroamazonas, la propia Petroecuador, Santa Bárbara o el invento de la demagogia de la revolución Ciudadana , Yachay, pasarán por el tamiz. El país quiere resultados.