8 de January de 2012 00:03

ACCIDENTES: MEDIDAS URGENTES

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por repetida, parece que la noticia ya no conmueve. Un porcentaje alto de ecuatorianos ha sufrido más de una vez (familiares, amigos, conocidos) la tragedia de la muerte o graves heridas y hasta invalidez causadas por accidentes de tránsito.

Hay un conjunto de medidas urgentes que se debe poner en vigor de modo inmediato. Lo peor que puede suceder es no hacer nada.

La solución está en la suma de varios factores como una mayor responsabilidad en el control policial, las medidas de aprendizaje más exigentes para los conductores, el riguroso proceso de entrega de licencias a los choferes, la generalización y severa aplicación de normas de calidad mecánica y técnica en los automotores, la indispensable corresponsabilidad de las empresas de transporte de carga y de pasajeros.

Se debe empezar ya con los límites a la velocidad de los vehículos a través de tecnología disponible ya en la región. En Europa se avanza en esa línea. Canadá logra cifras sorprendentes en la disminución de los accidentes de tránsito por exceso de velocidad.

Se empieza por el transporte de carga y los autobuses de pasajeros, hasta llegar a la aplicación generalizada.

Existen mecanismos limitadores de velocidad con microchips y controles de GPS (Geographic Position Sistems) que ponen tope máximo a la capacidad de respuesta de los vehículos cuando el chofer aprieta el acelerador. Además, las empresas y las autoridades del ramo pueden vigilar la marcha de los vehículos en todo el mapa a nivel nacional.

Los peores accidentes, donde más muertos se producen, son aquellos de carretera por choques frontales con grandes buses y camiones. Esta debería ser una cruzada nacional. Empecemos ya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)