2019, año de retos y expectativas

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1
Martes 01 de enero 2019

La llegada de un nuevo año es sinómino de expectativa y de buenos propósitos para el futuro. E, ineludiblemente, de revisión del sendero transitado.

Sin duda, el país se debate entre las preocupaciones económicas, en medio de una transición política que tendrá un hito en marzo, con la renovación de los gobiernos seccionales.

Los ajustes decididos por el Gobierno en cuanto a los subsidios de los combustibles y recortes en el Estado empezarán a sentirse, a la espera de que la macroeconomía experimente una mejora frente a un gasto y una deuda excesivos fruto de una bonanza petrolera mal manejada.

Más allá de la sensatez de los políticos y del empuje de los empresarios, sobre quienes ahora descansa la expectativa de la reactivación, a cada uno le cabe hacer sus tareas con tesón y fe. No solo se trata de un año; se trata de una parte del camino que debemos abrir generosamente para quienes vienen detrás.

En el caso de este Diario, estamos orgullosos de cumplir este día 113 años de comunicar, formar y entretener. Esa trayectoria que se basa en la credibilidad y en el profesionalismo nos ha permitido dar respuestas a los desafíos de cada época, tal como ahora lo hacemos a través de la comunicación multimediática.

Uno de los objetivos del 2018 fue volver a mirar de cerca el desarrollo de las 24 provincias, para mostrar sus fortalezas y oportunidades productivas. Hallamos un país con gente común haciendo cosas extraordinarias, dedicada al impulso de ideas con potencial exportador, a través del fomento de emprendimientos asociativos y en su mayoría concentrados en el sector agrícola.

Se puso en evidencia que muchas de las ciudades y provincias tienen una hoja de ruta de desarrollo; es decir, hay más planificación que improvisación. Seguir mostrando esos avances se constituye en un compromiso para este nuevo año.

En este aniversario, presentamos también una edición especial que muestra cómo somos y hacia dónde vamos los ecuatorianos, como un aporte periodístico y analítico para