Discurso revolucionario

Estimados compañeros y compañeras, reciban un cálido saludo revolucionario con infinito amor. Estamos conformando un grupo epistémico para, dentro del proceso, aplicar, en territorio, nociones de buen vivir. Un proceso que sea inclusivo y participativo para luchar desde la unidad contra la restauración conservadora que quiere revivir la antigua partidocracia que gobernaba no solo el país sino también la Patria Grande.

El proceso que estamos construyendo tiene sus cimientos en las bondades del buen vivir con el que ahora nos vamos a saludar porque la revolución está en proceso de revolución. Tenemos que socializar el proyecto para que siga fortaleciéndose y para decir en lugar de buenos días, buen vivir y mostrar al planeta que somos el jaguar latinoamericano nacido de estas tierras verdes o verdes tierras. Tenemos que estar alerta de las viejas oligarquías que son las mismas oligarquías que hace siglos y que vuelven renovadas gracias a la prensa y a los monopolios de los medios de comunicación que les dan espacio.

Necesitamos apoyo y ayuda en la consecución de los objetivos trazados que son bienestar común y la felicidad de cada uno, no por medio de la acumulación de grandes riquezas y del perverso capital, ni mediante una capacidad de consumo excesivo (perdón lectores revolucionarios, abro un paréntesis necesario en este acápite del discurso: espero que luego de este discurso vayan menos a los malls para ser consecuentes, así que no se arranchen las pantallas LED y los iPads e iPods para la Navidad consumista inventada por el sistema capitalista de la misma manera que los capitalistas inventaron el Halloween y nos hicieron olvidar el día del Escudo. Están perdonados si se disfrazaron el 31 de octubre, por si acaso).

Recuerden que es no a través del consumo sino a través de los talentos que estamos formando en nuestras ciudades del conocimiento reforzando además la existencia de los ciudadanos en armonía con la naturaleza en este proceso inclusivo y democrático, sobre todo, de-mo-crá-tico.

En este proceso en el que estamos construyendo la felicidad, queda mucho trabajo en territorio que es donde hace falta consolidar las pautas del buen vivir para hacer efectivo el cambio de la matriz energética tan esperado por todos y todas los ciudadanos y ciudadanas. Porque ustedes saben que este es un asunto sistémico que parte del empoderamiento de todos y todas para construir la patria altiva y soberana que estamos construyendo poco a poco, demostrando las potencialidades de cada uno para consolidar una verdadera camaradería revolucionaria. Recuerden siempre que un líder cambia vidas y las transforma para construir. Recuerden que la revolución se hace cada día, entre todos y todas, cuando se ejerce lo que se practica privilegiando siempre el hombre sobre el capital, lejos de las feroces fauces del extractivismo colonial. F. El Candidato Mario Moreno, Cantinflas (homenaje posmorten).

Suplementos digitales