Lluvia de incertidumbres

Mientras en estas noches el firmamento nos regala una lluvia de estrellas como indicándonos que el universo es infinito y nuestro paso por este planeta alumbrado solo con luz eléctrica y a punto de exterminarse por nuestra avaricia y torpeza, es apenas un instante, nosotros seguimos produciendo caos, contaminando, creyéndonos los reyes eternos de la creación.

Si por allá llueven estrellas, en Colombia, con este cuatrienio presidencial que inicia sus primeros gateos, lo que llueven son preguntas sin respuesta, incertidumbres, noticias aterradoras, inmediatistas y falsas.

El martes 7 día de la Posesión fue como un presagio...

Por la mañana tembló, por la tarde vientos huracanados y gélidos congelaron los asistentes y derribaron tarimas, mientras los paraguas, al mejor estilo Mary Poppins, se volteaban hacia arriba queriendo escaparse del acto que tuvo mucho de bochornoso con los invitados internacionales y con el nuevo Presidente de país.

El presidente del Congreso, un tal señor Macías quien parece ha falsificado todos sus títulos, se fue lanza en ristre contra el gobierno saliente presidido por Juan Manuel Santos. Una diatriba bochornosa.

Ese mismo día varios periódicos colombianos publicaron una página entera financiada por el Centro Democrático (léase Álvaro Uribe Vélez) teñida de negro y escrita en letras rojas y amarillas acusando al Presidente Santos, con cifras erróneas y falacias .

El nuevo Presidente Iván Duque inicia su mandato en muy difíciles condiciones.

Ya corren rumores de que Uribe y su cohorte de áulicos serán sus primeros contradictores si no se pliega a sus órdenes. Ya.

A propósito le quitaron protagonismo y solemnidad a su Toma de Posesión.

Ya empiezan a presionarlo para ciertos nombramientos.

Pienso que si el Presidente Duque no se distancia rápidamente de su monitor y cae en cuenta de que él es el mandatario de casi cincuenta millones de colombianos, este país perderá su única y primera oportunidad de vivir en paz, de reconocerse y aceptar sus diferencias y unirse para construir una Colombia más equitativa, donde todos tengamos cabida y oportunidades.

El Gabinete ministerial conlleva un mensaje de esperanza.

Más técnico que politiquero. Un buen primer paso.

Personalmente le deseo suerte y valor.

No la tiene fácil con los poderes detrás del trono que lo vigilan y acechan.

Tiene retos fuertes, pero si quiere, tendrá el respaldo mayoritario de los colombianos que queremos ver un nuevo amanecer.

¡Gracias al Presidente Juan Manuel Santos, este país no tiene marcha atrás!

Suplementos digitales