El candidato único

Con motivo de las próximas elecciones a realizarse en febrero, mucho se ha hablado sobre la eventualidad de que los partidos se reúnan, para estudiar la posibilidad de llegar a un acuerdo tendiente a designar un candidato único. El que todos los partidos y movimientos se reúnan siempre ha parecido sumamente difícil.
Sin embargo, acabamos de presenciar que los movimientos de centro-izquierda que tienen básicamente una ideología similar en varios aspectos, se han reunido y en lo que podría calificarse como elecciones primarias, han logrado llegar a un acuerdo designando muy democráticamente al señor economista Albero Acosta como su único candidato.
Esta manera de designar un candidato si no estoy equivocado, se ha dado por primera vez en el país y puede bien considerarse como un principio de madurez política similar a lo acontecido en Venezuela.
Siguiendo este “buen ejemplo” los aspirantes del sector centro- derecha que también puedan tener una ideología común similar en varios aspectos, podrían reunirse y llegar a la designación de un candidato único que juntamente con el de centro-izquierda conformen el frente de oposición.
Ya es hora de que el Ecuador madure políticamente, que los aspirantes dejen a un lado intereses personales y partidistas y actúen en función de país.

Suplementos digitales