tenencia
  • Una ‘app’ facilita el bienestar animal en el Ecuador
    Crear una comunidad virtual que ayude a detectar inmediatamente a una mascota extraviada, apoye en su recuperación, facilite la adopción responsable y promocione los lugares ‘pet friendly’ en el país es lo que motivó a San­tiago Salgado y a Boris Proaño para idear Anipal, a mediados del 2016.
  • Tres cosas que debes conocer antes de tener una mascota
    Estilo de vida, tiempo y dinero son los tres factores que debes tomar en cuenta antes de tener una mascota, según el Manual de Convivencia Armónica con los Animales, una investigación hecha por activistas veterinarios y etólogos para saber si una persona debe o tener una mascota. ¿Qué es lo primero que hay que pensar antes de adquirir una mascota? La mayoría de las personas considera que convivir con un animal es una tarea sencilla que no necesita mayor esfuerzo. Esto se debe a que, muchas veces, lo que se busca en un animal -perro o gato- sea solo la compañía.
  • Las tres infracciones más comunes en la tenencia de mascotas en Quito
    Tras siete años de vigencia de la Ordenanza 048, que regula la tenencia, protección y control de fauna urbana, todavía persisten problemas en el cuidado de los quiteños con sus animales de compañía.
  • Este manual resume la buena convivencia con los animales
    Todas las dudas sobre los cuidados que requieren los animales de compañía, cómo cuidar de una mascota de forma responsable, entender el lenguaje canino, prevenir mordeduras de perros y preservar el medioambiente se resuelven en un manual de convivencia responsable. La guía se lanzó el 7 de junio, gracias a una alianza entre la Fundación Raíz Animal y el Colegio Johannes Kepler.
  • La tenencia responsable también se aprende en las aulas
    Las organizaciones protectoras de animales en el mundo insisten en que uno de los ejes para prevenir el maltrato, el abandono y la sobrepoblación de animales es la educación de las nuevas generaciones.
  • Municipio de Rumiñahui lanza campaña por la tenencia responsable de mascotas
    Todo empieza con una pata. Ese es el lema de la campaña que lanzó el Municipio de Rumiñahui para crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas. A través de sus redes sociales se difundieron videos que dan cuenta de la realidad de estos animales en el cantón.
  • Niños y jóvenes estudiantes aprenden sobre tenencia responsable en las aulas
    La tenencia responsable es algo que debe enseñarse a los más pequeños, piensa Francisco Enríquez de Animal Travel. Ellos serán quienes en el futuro respeten la vida y cuiden de los animales. Por esta razón el colegio La Alborada implementó una materia dentro de su plan curricular donde se habla con los estudiantes sobre cómo ser dueños responsables.