Así arrancó el debate sobre el pedido de destitución…
Lasso presentó por escrito sus descargos a la Asambl…
Pocos detenidos por los ataques violentos en el paro…
Los comerciantes evaden el paro para ofertar sus productos
Verduras y carnes, los productos que están escasos e…
¿Cómo está el abastecimiento de gasolina en Quito?
FMI desembolsó USD 1 000 millones a Ecuador
La Conaie dice que no hay diálogo y se mantiene la m…

Un taller de tenencia responsable se dará en Quito

El taller busca dar a conocer las responsabilidades de tener una mascota. Foto: Pixabay.

El taller busca dar a conocer las responsabilidades de tener una mascota. Foto: Pixabay.

El taller busca dar a conocer las responsabilidades de tener una mascota. Foto: Pixabay.

Conocer más sobre las responsabilidades que tienen los dueños de animales de compañía es el objetivo de un curso que durará cinco semanas y que inicia el próximo 27 de mayo. Pet Planet realizará un taller gratuito enfocado en el bienestar animal.

Ramiro Tamayo, representante de Pet Planet , explica que su objetivo final es impulsar una “verdadera ley de protección animal” y que para esto debe empezar creando conciencia en la población. Hablarán de las leyes actuales, de los deberes de los dueños, los derechos de los animales y sus necesidades.

También se abordarán temas relacionados al cuidado en el hogar, la importancia de educar a las mascotas, limpiar sus excrementos cuando salen de paseo, entre otros temas. En este taller podrán participar las personas acompañadas de sus mascotas. “Se reunirán cerca de 120 asistentes”, comenta Tamayo.

Para garantizar que el curso se realice con normalidad y sin ningún inconveniente, las personas que deseen participar deben someter a sus mascotas a una prueba médica y de temperamento. Se les examinará en agresividad, socialización y se verificará que no tengan enfermedades contagiosas que puedan transmitirse a los otros asistentes.

Además se fomenta la tenencia responsable pidiendo a los dueños que coloquen microchips y placas de identificación en sus peludos. Quienes no dispongan de este dispositivo lo pueden adquirir en las clínicas veterinarias de la ciudad.

Las pruebas de temperamento y médicas se realizarán el 20 y 21 de mayo en la Av. Occidental N 44-41 y Edmundo Carvajal, en el sector El Bosque. Únicamente pueden participar en el curso quienes hayan asistido a este examen previo.