rescate
  • Bomberos rescatan perro atrapado en los escombros tras terremoto de Italia
    Los Bomberos italianos le salvaron la vida a un perro que se había quedado atrapado en los escombros de un edificio en Norcia (Italia). El can permaneció allí desde el domingo 30 de octubre de 2016, cuando un terremoto de 6,6 grados en escala de Richter golpeó el centro del país.
  • Mila y Lola son las gatitas que hacían falta en tu familia
    Hace un año y medio llegaron 15 gatitos a la Fundación Enda. Varias gatas habían parido en el techo de una casa en el sector de Conocoto y los animales fueron rescatados. Todos encontraron hogar, menos Mila y Lola.
  • Tú puedes escoger el destino de Chiro y Chiripa con esta animación
    Imagina que vas caminando por la calle y encuentras a un perro o gato caminando solo. ¿Qué haces? El proyecto Rescatando Patitas es una iniciativa que busca generar conciencia sobre la realidad de los animales abandonados a través de una animación digital.
  • Una familia de perros fue rescatada de un conato de incendio en Quito
    Por medio de su cuenta de Twitter, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito notificó hoy, 18 de agosto de 2016, que se había hecho el rescate de unos cachorros en un conato de incendio forestal registrado en la Av. Simon Bolivar. Los canes, fueron llevados a Protección Animal Ecuador (PAE)..
  • Personas arriesgan sus vidas para salvar animales de inundación en EE.UU.
    Cerca de 30 000 personas fueron evacuadas y otras siete perdieron la vida por las inundaciones en Estados Unidos. El número de animales afectados se desconoce, pero hay personas que están arriesgando sus vidas para salvarlos.
  • Lizzie no puede caminar, pero eso no le impide ser feliz
    Lizzie fue encontrada y rescatada el 23 de abril del 2016 en Junín, una semana después del terremoto. Cuando la encontraron se dieron cuenta que había sido atropellada hace mucho tiempo y que se arrastraba con sus patas delanteras para poder vivir.
  • El apadrinamiento, una forma de ayudar para quienes no pueden adoptar
    Cada día decenas de animales son rescatados de las calles por organizaciones de protección, fundaciones y ciudadanos independiente que buscan cambiar la vida a quienes han sufrido maltrato y abandono. Aunque se busca que todos estos perros y gatos terminen en buenos hogares, no siempre es así. Muchos animales terminan viviendo en los refugios durante años y su manutención recae en las mismas fundaciones.
  • Organización que rescata animales en Quito se queda sin comida
    Más de 200 animales rescatados están en riesgo de quedarse sin alimento. La organización de rescate Patitas Callejeras hizo un llamado a sus seguidores para que donen comida para los peludos.
  • Calceto, uno de los sobrevivientes necesita ayuda
    Luego del terremoto, varias organizaciones de bienestar animal se pusieron en marcha para ayudar a los otros afectados por el sismo. La Fundación Camino a Casa llegó a Portoviejo la semana pasada. El 20 de abril recorrieron la ciudad en busca de animales que pudieron resultar heridos, pero no encontraron uno solo. “En desastres como un terremoto, su instinto es esconderse”, dijo la organización en un comunicado. El mismo día llegaron a Calceta y ayudaron a varias personas. Una de ellas les comentó de un hombre que rescata animales. Así llegaron a Tedy Pinargote, quien cuidaba cuatro animales rescatados. Uno de ellos era Calceto.
  • Un perro fue rescatado de un incendio y terminó como bombero
    Bill Lindler es bombero en un pequeño poblado de Carolina del Sur, Estados Unidos. Según recoge el portal The Dodo, en abril de 2015, el hombre volvía a casa cuando avistó un incendio en el garaje de sus vecinos. El bombero se precipitó a ofrecer ayuda y vio a una perra pitbull escapar del lugar junto a sus cachorros. "Vi a uno de los cachorros tratando de salir, cuando una parte del techo cayó sobre él. Logró liberarse y se puso en un rincón para cubrirse", asegura Lindler. Él decidió entrar en la casa y encontró al perrito a punto de morir. Tenía graves quemaduras, pero logró sobrevivir e inmediatamente fue llevado a una clínica veterinaria.
  • Akira necesita ayuda para tener una vejez digna
    No hay que dejarse engañar por su apariencia. Akira es una pitbull grande y musculosa, imponente a simple vista. Sus orejas están cortadas y puede poner en alerta a cualquier persona que no la conoce. Detrás de esa imagen está una perra dulce y sociable. Es tranquila y buena con las personas, nada más lejos de los estereotipos que rodean a esta raza.
  • La adopción le cambió la vida a Chloe
    La mirada de Chloe transmite dulzura y confianza. Su temperamento tranquilo hace que cualquiera que la conozca pueda relacionarse fácilmente con ella. Es respetuosa y obediente, una perra estable y equilibrada que, sin dejar de lado sus instintos, sabe cómo vivir en comunidad.
  • Una obra para ayudar a los animales rescatados
    Mr.Cacri es un musical que cuenta la realidad que viven los perros y gatos víctimas del abandono y maltrato animal. Pese a ser pensado como un espectáculo infantil, es una obra que pueden disfrutar personas de todas las edades pues tiene un mensaje más global: el bienestar y la responsabilidad de tener una mascota.
  • ¿Cuánto cuesta rescatar a un animal?
    Todos los días llegan llamadas y mensajes de personas que piden ayuda a las fundaciones de rescate animal, pero ella no pueden atender todas las emergencias. "Estamos sobre nuestra capacidad", cuenta Carolina Redín, fundadora de Enda Ecuador.
  • Un ‘minino’ busca a su familia ideal
    Martino es desconfiado. Acercarse a él puede ser difícil al principio, pero con el tiempo se acostumbra a la presencia de los humanos. No es de extrañarse, siendo apenas un cachorro –tiene 4 meses aproximadamente-, había sufrido graves heridas en su cabeza y en una de sus patas traseras.
  • ¿Puedes adoptar una mascota? Este test te lo dirá
    Tener un animal de compañía implica responsabilidades y sacrificios. Necesita cuidados, una buena alimentación y, sobre todo, tiempo y paciencia de sus dueños. Los cachorros, por ejemplo, necesitan más atención que un perro o gato adulto y demandarán más de sus amos.
  • La Policía Metropolitana de Quito rescató a un beagle perdido
    Su nombre es Simón, así lo bautizaron los miembros de la Unidad Canina de la Policía Metropolitana, quienes lo rescataron el pasado 26 de enero. Los agentes se dirigían a una sesión de canoterapia cuando vieron al peludo caminando por un parterre en la avenida Simón Bolívar, con gran afluencia vehicular.
  • Un calendario para ayudar a los 'peludos'
    Casi 300 fotos de mascotas están incluidas en el calendario 2016 de la Fundación Camino a Casa. La iniciativa busca recaudar fondos para cubrir los gastos de rescates, hospitalización, medicinas, alimentación y hospedaje de los animales que el centro ha ayudado.
  • Feria de adopción se realizará este 23 y 24 de enero
    Quienes estén pensando en sumar a su familia un pequeño de cuatro patas podrán conocer a más de 10 perros y gatos que necesitan un hogar. La fundación Enda Ecuador estará el sábado y domingo (23 y 24 de enero de 2016) en los locales de Mundo Mágico de la Mascota.
  • Conoce a Milú, una guerrera que busca hogar
    Ella es Milú, una cocker spaniel de dos años que fue rescatada en octubre del 2015. Paola Montesdeoca la encontró caminando por una calle en el sector de Carcelén. Preocupada la recogió y notó que estaba sangrando.