rescate-animal
  • Una pareja recorre América para ayudar a los animales callejeros
    De diferentes nacionalidades, pero unidos por un mismo propósito, Santiago y María se conocieron en Puerto Rico 10 años atrás, y decidieron realizar un viaje con un sentido social. Armaron el proyecto juntos hace un año y empezaron su camino con el fin de ir cambiando el mundo, según ellos, aportando con un granito de arena. La aventura, el amor y sus ganas de ayudar los llevaron a recorrer gran parte de Estados Unidos y Sudamérica. En marzo del 2018 emprendieron su rumbo hacia el sur de Argentina a bordo del que sería su hogar por más de un año: una casa rodante en la que se ve la palabra DUPA, siglas de ‘Dame una Pata América’. ​
  • Macarena, una luchadora que lleva más de 40 días en hospitalización
    Macarena es de aquellas perritas que se aferran a la vida y que quieren seguir compartiendo momentos alegres con otros animales y humanos. Hace más de 40 días, ella sufrió un terrible accidente, en el que perdió una buena porción de piel que recubría la zona del cuello. Cristina Calderón, de Fundación Camino a Casa, pidió ayuda a través de redes sociales para llevar a la perrita desde el sur de Quito, donde estaba abandonada a su suerte, hasta la Clínica Brasil, lugar en el que se encuentra actualmente hospitalizada. Los primeros días fueron complicados para el equipo médico. La herida en su cuello era tan grande que las suturas no lograban cerrar por completo la zona afectada. Además, dice Cristina, había mucha piel muerta que no permitía el avance de la curación.​
  • 48 mascotas rescatadas tras el huracán Michael buscan hogar
    48 perros y gatos domésticos rescatados de un refugio animal en Alabama, que quedó destruido tras el devastador paso del huracán Michael por Estados Unidos, llegaron al sur de Florida en busca de un nuevo hogar.
  • Adiós a Dalila, emblema de lucha contra el maltrato animal en Quito
    La historia de Dalila fue uno de los casos de maltrato animal más emblemáticos en Quito en los últimos años. Dos años y medio después de su rescate la perra falleció tras una larga batalla contra el cáncer.
  • Dos ferias para las mascotas se realizan el 28 y 29 de julio de 2018
    Dos eventos relacionados con el cuidado y bienestar animal se realizarán este fin de semana en Quito. La Expo Mascotas y el Animal Fest 2018 se promocionan como espacios para consentir a los peludos y disfrutar en familia.
  • El guatemalteco que volvió a casa para rescatar a sus perros tras la erupción de Volcán de Fuego
    A la orilla de la carretera, camino a su casa en el pueblo evacuado de El Porvenir, Milton Pérez va en busca de dos de sus cuatro perros para rescatarlos de la tragedia tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala que hasta este 7 de junio del 2018 se ha cobrado la vida de 99 personas.
  • Las mascotas tendrán una feria en Quito este 9 y 10 de junio de 2018
    La Feria Quito Mascotas se realizará este fin de semana en el parque Metropolitano de la Guangüiltagua. El evento reú­ne a expositores de diferentes áreas relacionadas con el cuidado y bienestar animal. Es la segunda vez que se realiza en la capital. En el 2017 el evento convocó a más de 13 000 personas.
  • Gata que fue maltratada por futbolistas en Venezuela fue rescatada
    La gata que maltrataron dos futbolistas profesionales en Venezuela, un caso que desató airadas críticas contra los jugadores, fue rescatada y permanece a resguardo de un ente de protección animal en el estado de Zulia (oeste), confirmó hoy (9 de abril del 2018) a EFE la presidenta de la institución, Doris Rubio.
  • Así es un día en la vida de un rescatista de mascotas
    El trabajo de un rescatista consiste en acudir a los puntos más extremos de las ciudades. Detener el tránsito para capturar un perro asustado, utilizar sus propios vehículos como ambulancias. Son una especie de paramédicos que se caracterizan por no tener indiferencia frente al sufrimiento de los animales.
  • Cuatro maneras para ayudar a los animales en esta Navidad
    En esta temporada el espíritu navideño hace que muchas organizaciones sociales reciban apoyo en su trabajo. Las fundaciones de rescate y protección animal también buscan captar la solidaridad de la gente para seguir con su trabajo con los peludos.
  • Bruce no entiende por qué su familia lo devolvió
    ¿Recuerdan a Bruce? Hace algunos meses dimos la noticia de que había encontrado una familia para él y su compañera Diddy. Ambos fueron a su nuevo hogar y todo parecía estar bien.
  • Una perra da una lección de amor materno y recupera a sus cachorros
    Si algo es vital para los perros en su etapa de cachorros es el tiempo que disfrutan con mamá. De ella depende su alimentación y cuidado, pero también de que se produzcan ciertos episodios impensados, como lograr convencer a dos humanos para que la sigan al sitio donde aguardan sus 10 hijos, necesitados de un hogar para sobrevivir.
  • Catman & Dogin quiere armar un ‘paraíso’ para sus rescatados
    Buscando una mejor calidad de vida para sus animales rescatados, la organización Catman & Dogin se mudó a un nuevo refugio. El espacio todavía no está adecuado por completo, y necesitan ayuda para terminar de construirlo.
  • ¿Quiere adoptar una mascota? Este sábado 18 de febrero lo podrá hacer
    Este fin de semana se realizará un festival de adopciones en el parque La Carolina. En total estarán 20 perros que fueron rescatados por la Fundación Lucky. Todos esperan encontrar una familia.
  • En una hora, dos rescates de perritas con cachorros en Quito
    Dos perritas callejeras que alumbraron a sus cachorros fueron rescatadas este viernes, 27 de enero del 2017, por los efectivos del COE-Metropolitano y Policía Metropolitana. Aquello ocurrió entre las 18:00 y 19:00, en el sur de Quito.
  • Los hogares temporales ayudan a rehabilitar animales antes de ser adoptados
    El proceso de recuperación de los animales de compañía involucra cuidado veterinario y, en la mayoría de casos, rehabilitación emocional. Aquellas mascotas que han vivido en las calles desarrollan miedos y traumas. También aprenden conductas que, aunque les permiten sobrevivir en las calles, pueden causar problemas para la adaptación en una nueva familia.
  • Colada morada y perritos de pan para ayudar a los rescatados
    Una forma deliciosa de ayudar a los animales de Lucky Bienestar Animal se prepara para este feriado. La fundación organiza una venta de colada morada que tiene un acompañamiento especial. En lugar de las tradicionales guaguas se venderán perritos de pan rellenos de mermelada y decorados con fondant.
  • Rodolfo fue abandonado cerca de Navidad, pero está listo para ser parte de tu familia
    Corría el mes de diciembre de 2015, cerca de Navidad cuando Rodolfo fue abandonado. Bajo la lluvia y soportando el clima frío pasó varios días esperando a que sus humanos regresen por él, pero esto no sucedió.
  • Tú puedes escoger el destino de Chiro y Chiripa con esta animación
    Imagina que vas caminando por la calle y encuentras a un perro o gato caminando solo. ¿Qué haces? El proyecto Rescatando Patitas es una iniciativa que busca generar conciencia sobre la realidad de los animales abandonados a través de una animación digital.
  • Personas arriesgan sus vidas para salvar animales de inundación en EE.UU.
    Cerca de 30 000 personas fueron evacuadas y otras siete perdieron la vida por las inundaciones en Estados Unidos. El número de animales afectados se desconoce, pero hay personas que están arriesgando sus vidas para salvarlos.