rabia
  • Campaña de vacunación antirrábica en Ecuador será hasta el 30 de junio
    Hasta el 30 de junio de 2018 se realizará la campaña nacional de vacunación contra la rabia para mascotas. La iniciativa del Ministerio de Salud Pública se realiza cada año con el objetivo de erradicar definitivamente la enfermedad del país.
  • Ecuador inicia campaña de vacunación contra la rabia
    Este viernes 1 de junio de 2018 inicia la campaña de vacunación contra la rabia en todo el país. El Ministerio de Salud Pública del Ecuador dijo que las personas que tengan mascotas pueden asistir durante todo el mes a los Centros de Salud para obtener la imnunización sin costo.
  • Ministerio de Salud Pública inicia campaña contra la rabia en el país
    La rabia es una enfermedad mortal que afecta al sistema nervioso de los mamíferos. Las mascotas pueden estar en riesgo, principalmente cuando no están vacunadas.
  • Cuatro preguntas y respuestas sobre la rabia
    Cada 28 de septiembre se conmemora el día contra la rabia. El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de inmunizar y prevenir esta mortal enfermedad. Al ser los perros los principales vectores de transmisión, la atención prioritaria está focalizada en ellos. Anualmente los gobiernos y municipios organizan campañas de vacunación masiva para evitar el aparecimiento de rabia.
  • Todo lo que debes saber de la rabia y por qué debes vacunar a tu mascota
    A partir del 1 de marzo empieza la campaña anual de vacunación contra la rabia en todo el país. El Ministerio de Salud Pública inyectará de forma gratuita a todos los animales de compañía que se acerquen a las unidades de salud.