quito
  • Macarena, una luchadora que lleva más de 40 días en hospitalización
    Macarena es de aquellas perritas que se aferran a la vida y que quieren seguir compartiendo momentos alegres con otros animales y humanos. Hace más de 40 días, ella sufrió un terrible accidente, en el que perdió una buena porción de piel que recubría la zona del cuello. Cristina Calderón, de Fundación Camino a Casa, pidió ayuda a través de redes sociales para llevar a la perrita desde el sur de Quito, donde estaba abandonada a su suerte, hasta la Clínica Brasil, lugar en el que se encuentra actualmente hospitalizada. Los primeros días fueron complicados para el equipo médico. La herida en su cuello era tan grande que las suturas no lograban cerrar por completo la zona afectada. Además, dice Cristina, había mucha piel muerta que no permitía el avance de la curación.​
  • Una ‘app’ facilita el bienestar animal en el Ecuador
    Crear una comunidad virtual que ayude a detectar inmediatamente a una mascota extraviada, apoye en su recuperación, facilite la adopción responsable y promocione los lugares ‘pet friendly’ en el país es lo que motivó a San­tiago Salgado y a Boris Proaño para idear Anipal, a mediados del 2016.
  • 17 colegios de Quito trabajan en proyecto animalista
    Juntos por el Bienestar Animal es una iniciativa presentada la mañana de este miércoles 28 de noviembre del 2018 que busca mejorar la calidad de vida de los animales rescatados en Quito. La iniciativa agrupa a 17 instituciones de educación secundaria y 16 organizaciones no gubernamentales. Según Pablo Ponce, gerente del colegio Johannes Kepler –entidad que es parte de esta red de instituciones educativas-, en la iniciativa forman parte principalmente los estudiantes de bachillerato. “Cada colegio apadrina a una de las organizaciones de cuidado animal y establecerán una veeduría para documentar cómo tratan a las mascotas, el espacio físico que utilizan los animales, el uso que le den a las donaciones, entre otras actividades”, explica. ​
  • Tres cosas que debes conocer antes de tener una mascota
    Estilo de vida, tiempo y dinero son los tres factores que debes tomar en cuenta antes de tener una mascota, según el Manual de Convivencia Armónica con los Animales, una investigación hecha por activistas veterinarios y etólogos para saber si una persona debe o tener una mascota. ¿Qué es lo primero que hay que pensar antes de adquirir una mascota? La mayoría de las personas considera que convivir con un animal es una tarea sencilla que no necesita mayor esfuerzo. Esto se debe a que, muchas veces, lo que se busca en un animal -perro o gato- sea solo la compañía.
  • Este cachorro ciego busca una familia que no lo discrimine
    A inicios de octubre del 2018 Paraíso Huellas recibió el caso de cinco cachorros abandonados en una caja en un parque en el Sur de Quito. Era un día de lluvia y estaban solos.
  • Población de perros callejeros en Quito sigue en aumento
    Dimensionar la población real de animales de compañía en Quito siempre fue problemático. Las cifras eran un resultado de proyecciones en base a estudios demográficos internacionales. De ahí salieron las hipótesis de que existía un perro por cada seis habitantes en Quito.
  • Jacobo pasó dos semanas sin recibir ayuda por 'feo'
    A sus tres meses de edad, Jacobo fue atropellado y abandonado en la calle a inicios de septiembre del 2018. Pasaron casi dos semanas para que pueda ser rescatado. "Alguien dijo que era feo y no merecía ayuda", contó la Fundación Camino a Casa cuando lo recibió.
  • Rescataron 64 animales de compañía en un mercado en Quito
    En Chillogallo, en el sur de Quito, 64 animales de compañía fueron rescatados del mercado ubicado en ese sector de la ciudad. Una denuncia sobre maltrato animal y venta de mascotas alertó a las entidades de control del Municipio para rescatarlos.
  • Un perro fue abandonado en un costal al fondo de una quebrada
    La emergencia se reportó a las 09:24 este martes 11 de septiembre del 2018 en el sector de La Recoleta, centro-sur de Quito. El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) rescató a un perro abandonado al interior de un costal en la quebrada del río Machángara.
  • Una cachorra fue atropellada en Quito y el culpable no se detuvo a ayudarla
    La historia de Noa es la de cientos de perros que viven en las calles de Quito. Esta cachorra fue atropellada el pasado 5 de septiembre de 2018 en el sector Colinas del Norte. Un auto la golpeó y ella quedó a un lado de la vía. Pero el conductor no se detuvo a ayudarla.
  • Las tres infracciones más comunes en la tenencia de mascotas en Quito
    Tras siete años de vigencia de la Ordenanza 048, que regula la tenencia, protección y control de fauna urbana, todavía persisten problemas en el cuidado de los quiteños con sus animales de compañía.
  • Siete gatos bebés buscan hogares responsables
    Son cariñosos, juguetones y misterioros. Los gatos pertenecen al grupo de las mascotas más populares del mundo y no es de extrañarse. Estos animales tienen habilidades asombrosas y una historia muy particular. Pero también constituyen un porcentaje importante de las mascotas abandonadas.
  • Los lugares 'pet friendly' que puedes visitar en Quito
    Cada vez son más los establecimientos que abren sus puertas a toda la familia, incluidos aquellos miembros de cuatro patas. La tendencia ‘pet friendly’, que lleva varios años instalada en países de Europa y Norteamérica, también se ha consolidado fuertemente en la capital. Al final de la nota encontrarás un mapa con los locales que abrieron sus puertas a las mascotas.
  • AMC ya no retirará animales del espacio público
    Con un tuit publicado el 25 de julio del 2018, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) anunció que retiraría los perros que se encuentren en el espacio público sin correa y collar o sin su persona responsable. La medida generó controversia en redes sociales y dudas desde la ciudadanía y la comunidad animalista.
  • AMC retirará animales sueltos de las calles de Quito
    Los animales que se encuentren sueltos en las calles de Quito serán retirados del espacio público. Así lo anunció la Agencia Metropolitana de Control. La entidad realiza operativos para hacer cumplir la Ordenanza 048 que regula la tenencia, protección y manejo de fauna urbana en la capital.
  • Los hoteles para mascotas ofrecen más servicios
    Los viajeros que no pueden llevar a sus animales de compañía a sus vacaciones tienen la opción de dejarlos en hoteles caninos y felinos. En el país la oferta es variada sobre el tipo de alojamiento y las actividades que se realizan.
  • Multas hasta de USD 347 por no recoger desechos de mascotas en Quito
    Encontrar excrementos de mascotas en el parque no es la mejor bienvenida para sus visitantes. Parte de la convivencia armoniosa entre las personas y los animales es la responsabilidad de mantener los espacios públicos y comunitarios limpios. Pero no siempre sucede.
  • Estos parques de Quito tienen zonas caninas para tu mascota
    La temporada de vacaciones es una oportunidad para visitar los espacios recreativos de la ciudad junto con las mascotas. En esos sitios públicos deben seguirse ciertas normas de comportamiento.
  • Kratos, el primer can de búsqueda y rescate de Bomberos de Quito, se jubiló
    Kratos, un golden retriever de seis años, es el perro con más experiencia de la Unidad Canina del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano del Cuerpo de Bomberos de Quito. Este jueves 12 de julio de 2018 se jubiló de la institución tras participar en misiones en México y Ecuador.
  • Falleció Bruno, el perro que fue atacado con un machete en Quito
    El perro que fue atacado con un machete 14 veces falleció el jueves 5 de julio de 2018. Así lo confirmó la Fundación Camino a Casa en un comunicado en su página de Facebook. El animal fue rescatado en el 2017 a punto de morir.