policia-nacional
  • Murió Jack, el primer perro formado para rescate en la Policía
    Un paro cardiorrespiratorio le quitó la vida a Jack, el primer perro formado para rescate canino en el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional del Ecuador. Así lo dio a conocer este 31 de julio del 2018 la entidad en su página web.
  • 61 canes de la Policía Nacional fueron dados de baja con honores
    Tras una emotiva ceremonia, 61 agentes caninos de la Policía Nacional se despidieron de la institución donde trabajaron entre ocho y 10 años. Tras dejar la vida policial, los perros serán animales de compañía.
  • 63 canes de la Policía Nacional se 'jubilarán' y serán adoptados
    Luego de haber servido al país por más de ocho años, un total de 63 canes recibieron la baja policial y ahora están a la espera de encontrar un nuevo hogar. Estos perros cumplieron funciones en especialidades como: antidrogas, búsqueda de restos humanos, guardia y defensa, relaciones públicas y canoterapia.
  • 16 perros policías fueron dados de baja con honores
    Al final de una alfombra roja estaba el inicio de una nueva vida para 16 perros policías que fueron dados de baja este martes 4 de julio de 2017. Muchos ya tienen canas en su pelaje y su energía no es la misma de antes. Luego de varios años de servicio, estos canes disfrutarán del descanso y los mimos que solo una familia puede dar.
  • Perros policías viajan a Manabí para entretener a niños en albergues
    En medio de la tragedia, el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) intentará sacar unas sonrisas a los niños que permanecen en los albergues instalados tras el terremoto que azotó a la costa del Ecuador el sábado 16 abril de 2016.