Pese a su apariencia, Picasso recibió una segunda oportunidad

Picasso tiene meses de edad y se salvó de ser sacrificado por una deformidad de nacimiento. Foto: Facebook Luvable Dog Rescue

Tal vez su apariencia no te impresione, pero este cruce de pitbull se ha ganado el corazón de sus rescatistas. Ellos lo salvaron de la eutanasia y están decididos a encontrarle un hogar que lo ame como es.
Picasso, de 10 meses de edad, fue entregado a una perrera en el sur de California. Llegó de un criadero clandestino y su antiguo propietario lo dejó ahí porque no iba a poder venderlo debido a una notoria deformidad facial de nacimiento. Pocos días después llegó su hermano Pablo. Las personas que lo compraron se arrepintieron.
Ambos canes fueron sentenciados a muerte. Pero esto no llegó. La organización Luvable de Oregon se enteró de la existencia de estos hermanos y decidió ayudarlos. Ellos se encargan frecuentemente de animales que no son muy ‘adoptables’ o que tienen condiciones médicas que las personas no desean, informó el medio The Dodo.
“No tiene conciencia sobre cómo se ve y no se juzga a él o a otros por apariencias”, dijo Liesl Wilhardt, director ejecutivo de la organización que rescató a Picasso a la CNN. Desde que su imagen se viralizó han recibido mucho interés en adoptarlo a él y a su hermano, pero aún no están listos.
Picasso será sometido a una cirugía para corregir una condición causada por la desalineación de su mandíbula. Luego de esto, sus cuidadores buscarán a la mejor familia para que reciba a ambos