18 de junio de 2018 12:16

22 perros fueron puestos en adopción en una feria en el Cumandá

La mañana de este sábado, 16 de junio del 2018, en la feria en el parque Cumandá. Foto: EL COMERCIO

La mañana de este sábado, 16 de junio del 2018, en la feria en el parque Cumandá. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Unos 22 perros fueron puestos en adopción en el centro de Quito. Esta fue la quinta feria realizada, en lo que va del año, por el Municipio y organizaciones de la sociedad que se dedican al rescate de animales de compañía que viven en las calles.

Danny Vaila llegó la mañana de este sábado, 16 de junio del 2018, a la feria que se realizó en las canchas del parque Cumandá. De la feria se enteró por redes sociales y decidió asistir para adoptar a un perrito. "Ver tanto perrito en la calle me da tristeza. Esta es una forma de ayudar", dijo.

Después de llenar un formulario en el que se solicita información básica del adoptante, cargó al cachorro en brazos y se lo llevó a su casa con el compromiso de cuidarlo.

Según los datos de Urbanimal, entidad que es parte de la Secretaría de Salud del Municipio, de los 600 000 animales de compañía que hay en promedio en Quito, 200 000 viven en la calle.

Melisa Vásconez, coordinadora de voluntariado de Protección Animal Ecuador (PAE), dijo que este tipo de ferias ayuda, más allá de las adopciones, a que la gente se informe sobre la responsabilidad que significa tener una mascota.

"Un alto porcentaje de animales que están en las calles alguna vez tuvieron un dueño. En estas ferias buscamos que la gente se informe y vea que este es un problema", comentó.

Diego Guzmán, técnico de Urbanimal, dijo que en las cinco ferias que se han realizado este año se adoptaron 30 perros. Todos ellos fueron rescatados por el Municipio y organizaciones de la sociedad civil. "Son animales que lo hallamos en las quebradas, las calles, entre otros lugares", contó.

El mensaje con el que, según Guzmán, se ha logrado aceptación en las ferias es: No compres una mascota, adóptala. Esto ha originado que la gente deje de lado el tema de la raza como un motivo para darle un hogar a una mascota.

Para garantizar que el animal adoptado tenga los cuidados básicos, Urbanimal realiza un seguimiento que incluye visitas esporádicas. También solicitan fotografías para constatar el estado en el que se encuentra el perro.

Estas ferias se realizan una vez al mes. Sin embargo, este mes de junio habrá una segunda que se realizará en la Tribuna del Sur, durante el ciclopaseo.

Hasta el mediodía de ayer, de los 22 perros en adopción, cinco fueron adoptados. La feria se desarrollará hasta las 15:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)