perros-abandonados
  • Población de perros callejeros en Quito sigue en aumento
    Dimensionar la población real de animales de compañía en Quito siempre fue problemático. Las cifras eran un resultado de proyecciones en base a estudios demográficos internacionales. De ahí salieron las hipótesis de que existía un perro por cada seis habitantes en Quito.
  • El ECU 911 ayuda a coordinar la atención de animales heridos y abandonados en el Ecuador
    Los reportes de animales heridos en varias ciudades del país no paran. Cada día las fundaciones de rescate reciben decenas de pedidos de ayuda para salvar mascotas abandonadas, heridas, y víctimas de maltrato. Sin embargo, cuando una persona se encuentra con un caso de este tipo no siempre sabe cómo actuar.
  • Cuatro maneras para ayudar a los animales en esta Navidad
    En esta temporada el espíritu navideño hace que muchas organizaciones sociales reciban apoyo en su trabajo. Las fundaciones de rescate y protección animal también buscan captar la solidaridad de la gente para seguir con su trabajo con los peludos.
  • Consulta general y emergencia en veterinaria municipal son solo para animales abandonados
    Entre los usuarios de la nueva Clínica Veterinaria Municipal ubicada en el sector de El Calzado, al sur de Quito, hay confusión por los servicios que se presta a la ciudadanía. La mañana de este martes 12 de diciembre de 2017, más de 25 ciudadanos se acercaron a la dependencia con sus mascotas, luego de agendar su turno para las cirugías de esterilización.
  • Perros en peligro en el metro de México reciben segunda oportunidad
    Yamai tenía una oreja casi desprendida cuando fue rescatado en las vías del laberíntico metro de Ciudad de México. Aterrorizado, fue trasladado a un refugio temporal donde ahora corre y salta junto con otros perros salvados antes de morir atropellados o electrocutados.
  • Casas en venta y alquiler incluyen mascotas rescatadas
    Para las personas que no tienen una vivienda propia, es difícil encontrar casas o departamentos en arriendo donde permitan mascotas. En realidad esta es una de las causas más frecuentes de abandono de animales, según reportan constantemente las fundaciones de rescate animal.
  • Pese a su apariencia, Picasso recibió una segunda oportunidad
    Tal vez su apariencia no te impresione, pero este cruce de pitbull se ha ganado el corazón de sus rescatistas. Ellos lo salvaron de la eutanasia y están decididos a encontrarle un hogar que lo ame como es.
  • Dexter, Ovelha y Pretinha, de perros abandonados a estrellas del Tenis
    Dexter, Ovelha y Pretinha son perros abandonados y también los nuevos recogepelotas del Abierto de tenis de Brasil, en Sao Paulo, un palco en el que los animales exhibieron sus destrezas para conquistar a sus nuevos dueños.
  • Mozart fue abandonado y necesita una segunda oportunidad
    Mozart fue rescatado por la organización Patitas Callejeras en el 2016. Es un perro sociable y alegre que sería un complemento perfecto para una familia. Pero nadie ha llamado a preguntar por él, tampoco ha recibido donaciones de alimento y sus cuentas en la veterinaria no han podido ser pagadas.
  • Pascal, el perrito que sobrevivió a un baño de pegamento en Turquía
    Hasta este jueves 17 de noviembre de 2016, casi un millón de visitas tiene el video en YouTube de la transformación de Pascal, un cachorro que fue bañando con pegamento por un grupo de niños en Turquía y abandonado a su suerte. La organización animalista He’Art of Rescue fue la responsable de atender el caso y difundir los clips que muestran su historia.
  • Sus dueños la abandonaron al cambiarse de casa pero Nani todavía puede ser feliz
    Nani tenía una familia, era feliz y pensó que viviría así para siempre. Pero todo cambió cuando sus humanos decidieron cambiarse de casa. De repente se encontró en la calle, sin comida, sin su cama y sin las personas que ella amaba. Tenía solo seis meses.
  • ¿Es posible hablar con los animales?
    Si tienes un vínculo fuerte con tu perro o gato, tal vez hayas pensado en algún momento que te quiere hablar. Probablemente también hayas sentido que se entienden bien, aunque no hablen el mismo idioma. La comunicación interespecies busca ser un puente para que los humanos y los animales se entiendan mejor.
  • Animales rescatados se entrenarán en Agility para ser adoptados
    Una de las dificultades para encontrar hogares a perros en estado de abandono es la falta de certeza sobre su temperamento y comportamiento. En varios países del mundo se busca que los animales que son entregados a las nuevas familias estén educados y entrenados para garantizar su integración y buena convivencia.