Imagen referencial. El perro, de diez meses de edad, murió dentro del compartimento de equipaje de mano en un vuelo de Houston a Nueva York, Foto: Pexels
Un perro murió en un vuelo después de que una tripulante de cabina obligara a sus dueños a meterlo en el compartimento para el equipaje de mano. El can viajaba con su familia de Houston a Nueva York, un trayecto que toma tres horas.
Los dueños del animal -una mujer, una adolescente y un bebé – llevaron a su bulldog en un bolso estándar flexible que colocaron debajo del asiento frente a ellos. Sin embargo, una azafata de la aerolínea United les ordenó meter al perro en el depósito para equipaje sobre sus cabezas.
El mismo medio señaló que se escuchó ladrar al perro varias veces durante el vuelo, pero estaba muerto cuando el avión aterrizó.
Maggie Gremminger, una pasajera, publicó una imagen de la familia en su cuenta de Twitter. “Quiero ayudar a esta mujer y su hija. Perdieron a su perro por una tripulante de United. Mi corazón está roto”, señaló.
Un vocero de la aerolínea dio una declaración tras el incidente. “Fue un trágico accidente que nunca debió haber ocurrido, ya que las mascotas nunca deben colocarse en el compartimento superior”, dijo al portal The Points Guy.
“Asumimos toda la responsabilidad por esta tragedia y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y estamos comprometidos a apoyarlos en lo que sea necesario. Estamos investigando lo ocurrido para evitar que vuelva a suceder”, agrega la declaración de la empresa.
El hecho se volvió viral en redes sociales y ahora United se enfrenta a una avalancha de mensajes y comentarios de usuarios indignados. “Después de escuchar lo que le pasó a ese perro en uno de sus vuelos, nunca volaré con United Airlines otra vez”, dijo Thomas Gordon.