El perrito que fue rescatado después de pasar dos años encadenado, a la intemperie, sin agua ni comida, tiene una debilidad culinaria.
Más noticias:
Perro encadenado fue rescatado por la UBA
La semana pasada, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) rescató a un perrito, tipo pitbull, que pasó encadenado casi dos años en un predio abandonado.
Mientras se cumplía el operativo, los tutores del animalito intentaron llevárselo. Sin embargo, los inspectores explicaron que Zlan presentaba conducta agresiva debido al encadenamiento y se les impidió el retiro. Ahora, el perrito se encuentra en el Cavrat Quito Sur.
El encadenamiento de animales se sanciona en Quito
La Unidad de Bienestar Animal afirmó que ese caso se enfrentará “con todo el peso de la ley, como manda la Ordenanza Metropolitana en Quito”.
Por este caso de maltrato animal, los tutores podrían enfrentar sanciones que superen los 10 000 dólares por todas las infracciones cometidas. Y es que, además de mantenerlo prisionero, este perrito pasaba hambre y sed, y vivía en medio de sus heces.
Esta es la multa por encadenar a un animal
El encadenamiento es una mala y cruel práctica que los amantes de los animales buscan erradicar. Si eres de esos tutores irresponsables, tendrás que pagar una multa que sin duda alguna afectará tu economía.
Esa infracción está junto a 35 más en el apartado denominado Infracciones Muy Graves. Cada una de ellas se sanciona con 10 remuneraciones básicas unificadas. Actualmente, en Ecuador, el salario básico es de 470 dólares.
El perrito que pasó dos años encadenado tiene una debilidad que pocos saben
Tras ser rescatado, Zlatan recibe terapia afectiva con expertos de la Unidad de Bienestar Animal. Karina Guerrero, etóloga, contó que al inicio le daba miedo acercarse al can, ya que, cuando fue rescatado, mostraba un comportamiento agresivo.
“Lo sacamos a pasear para que pueda confiar en nosotros, porque parece que no ha visto personas. Al inicio no quería ponerse ni la correa. Trabajamos con refuerzo positivo, con comida. Vimos que le encanta el atún. Ahora ya nos tiene un poco más de confianza. Les demostramos amor, confianza y que no le vamos a hacer daño”.