La perrita rescatada con quemaduras disfruta de un nuevo comienzo tras aparecer en la cuenta de Instagram de EL COMERCIO. Te contamos su historia.
Más noticias:
La perrita rescatada con quemaduras disfruta de un nuevo comienzo
Su nombre es Sol y, cuando la rescataron, su cuerpo estaba gravemente lastimado; tenía quemaduras en varias partes de su cuerpo. La habían abandonado junto a sus cachorros, dejándola a su suerte.
Tras ser rescatada, Sol recuperó, poco a poco, la confianza en los humanos y aprendió a socializar con otros perros. Mientras pasaba por este proceso, sus hijos fueron adoptados.
Sol pasó varios meses esperando a encontrar un tutor responsable hasta que finalmente llegó. Con su tierna carita conquistó el corazón de Ana Luisa, quien la vio en una publicación de Instagram de EL COMERCIO, dedicada a promover la adopción de peluditos.
Sol es un regalo de Dios para Ana Luisa.
“Dios me la puso en el camino”, dijo Ana Luisa, su nueva tutora que, mientras esperaba que su esposo fuera atendido por un médico, vio una foto de Sol acompañada de la frase: “¿Me adoptas?”
Ana Luisa y su esposo perdieron a Betty, una perrita que los acompañó durante 13 años, pero que debido a problemas de salud “tuvimos que dormir”.
Tras esa dolorosa pérdida, decidieron quedarse con Bruno, un perro rescatado de las calles, y acordaron no adoptar más animales. No visitarían refugios, pero dejaron abierta la posibilidad para casos especiales como el de Sol, quien tenía un algo más: se parecía mucho a Betty.
Terminado el chequeo médico, llamaron a Belén, una rescatista independiente, y acordaron una cita para conocer a Sol. “Es muy amorosa”.
Ana Luisa cuenta que, además de su carita, Sol la conquistó con sus orejas. “Las mueve de un lado para el otro, como unas antenas”. Ahora, Sol comparte su hogar con Bruno, que tras la muerte de Betty ha envejecido mucho. “Ya no tendrá que luchar por comida o agua. Le prometo que tendrá una vida en paz”.