perra
  • Simona busca un hogar temporal
    En diciembre del 2017 una persona se comunicó con la Fundación Camino a Casa por una perrita que había encontrado en la calle. Se trataba de Simona, una basset hound de 10 años. Estaba esquelética, así que no dudaron en ayudarla.
  • Perra caminó 64 kilómetros para buscar a la familia que la abandonó
    Cathleen vivió seis años con una familia en Seminole, una localidad en Oklahoma, Estados Unidos, pero hace algunos meses sus dueños la abandonaron. Se mudaron de casa y no se la llevaron.
  • Una perra en Galicia no paró de buscar a su cría que había muerto en un incendio
    Los incendios en Galicia dejaron daños estructurales, heridos, decenas de hectáreas de bosques calcinados y cuatro víctimas mortales hasta este miércoles 18 de octubre de 2017. Entre todas las imágenes que circulan de la tragedia, hay una en particular que no deja de compartirse en redes sociales.
  • Frida, una perra mexicana que salva vidas tras el terremoto de 7.1
    Esta labrador dorada de seis años tiene mucha experiencia en rescates. En su hoja de vida suman, hasta el momento, 52 nombres de personas que fueron salvadas en distintos desastres naturales.
  • Una perra da una lección de amor materno y recupera a sus cachorros
    Si algo es vital para los perros en su etapa de cachorros es el tiempo que disfrutan con mamá. De ella depende su alimentación y cuidado, pero también de que se produzcan ciertos episodios impensados, como lograr convencer a dos humanos para que la sigan al sitio donde aguardan sus 10 hijos, necesitados de un hogar para sobrevivir.
  • Marimar saca las mejores sonrisas del 'Ave' Jaramillo
    El 2017 pudo empezar mal para el comediante ecuatoriano Esteban ‘Ave’ Jaramillo. Marimar, su mascota de casi año y medio, se perdió mientras daba un paseo con su novia en el parque El Ejido.
  • Kenny debe USD 865 por su atención veterinaria
    A sus nueve meses de edad ya tiene una deuda que le es imposible pagar. Kenny es un french poodle que fue abandonado en Quito. Pero su mala suerte no termina ahí, fue atropellado cerca del Hospital del Sur y ese accidente le causó la fractura de una de sus patas delanteras.
  • Perrita maltratada salva la vida de una niña en Estados Unidos
    Cuando encontraron a Peanut, la perrita tenía dos patas rotas, al igual que sus costillas y el estómago lleno de restos de alfombras, material que era su alimento. Tras un año de rehabilitación, la mascota mostró por qué no murió pese al maltrato. Al parecer, el animal tenía una importante misión que hacer: salvar la vida de una niña.
  • Indignación por ahogamiento de un pitbull en un río en Colombia
    El martes 7 de febrero de 2017 empezó a circular un video en redes sociales en el que se ve a tres jóvenes intentando rescatar el cadáver de un perro en una quebrada del municipio de Copacabana en Antioquia (Colombia). Según el hombre que narra el video, habían acudido a una actividad recreativa, pero se encontraron con algo extraño mientras nadaban.
  • Sofy fue atropellada en Quito y solo una persona la ayudó
    Sofy fue brutalmente atropellada por un bus en el sector de la Ofelia el martes 17 de enero de 2017. Pese a que quedó gravemente herida, encontró la fuerza para arrastrase a una vereda. Ahí permaneció varias horas sin recibir ayuda.
  • Fibbens, la perrita rescatada hace un año en el Quilotoa, disfruta de su vida en Canadá
    A inicios de febrero del 2015 una perra ecuatoriana emprendió un viaje a Canadá. Ella se encontró con Chris Swift y Heather Corra cuando ellos visitaban la laguna del Quilotoa . “Nosotros no la encontramos, ella nos encontró”, había comentado su rescatista.
  • Mafalda busca un hogar para toda su vida
    Mafalda tiene cerca de dos años. Es una perra mestiza, cariñosa, amigable y juguetona que se acerca a los niños con mucho cuidado. Es perfecta para una familia, pero no ha encontrado una.
  • ‘Chuqui’ se aferró a la vida luego de ser lanzada a una quebrada
    Desde el 31 de diciembre de 2016, un animal estuvo aullando en la quebrada Cuatalo, en Nayón. Se trataba de Chuqui, una perrita mestiza que fue rescatada del lugar este martes 3 de enero por miembros de la Policía Metropolitana.
  • Merel, la perra que ayuda a testificar a los niños en la justicia
    La experiencia de testificar ante una Corte de Justicia puede ser traumática y angustiante para cualquier persona. Probablemente los niños sean los más perjudicados cuando tienen que declarar en un escenario cargado de ansiedad y desolación. En Ontario, Canadá, un tribunal encontró una fórmula de aligerar el estrés de los más pequeños: su nombre es Merel, una perra mestiza de un año y medio.
  • Internet busca a Mika, una perrita que se perdió durante un vuelo
    Una aerolínea perdió la mascota de una pasajera que viajaba de México a Houston. A raíz de este episodio se emprendió una campaña en redes sociales para encontrarla.
  • Una perra espera a su dueña en la puerta del hospital donde lleva internada cuatro días
    La lealtad de los akita nuevamente está en el centro de atención. Maya, una perra de esta raza, lleva cuatro días afuera del Hospital General Universitario de Elda (HGUE), en la localidad de Alicante, España. La perra no está abandonada, ella espera a su dueña que está internada en ese centro de salud.
  • Gobi, la perra maratoniana, fue encontrada
    Gobi, una perrita callejera que acompañó al atleta australiano Dion Leonard en una dura maratón de 125 kilómetros y luego se extravió fue encontrada hoy, 24 de agosto de 2016. La noticia la dio a conocer Leonard en su cuenta de Twitter luego de que en redes sociales se iniciara una campaña en China para encontrar al can.
  • China se moviliza para encontrar a Gobi, la perra maratoniana
    Internautas, amantes de los animales, prensa y redes sociales en China se han movilizado para intentar encontrar a Gobi, una perra callejera que se hizo famosa tras seguir durante 125 kilómetros a un atleta australiano mientras éste corría una ultramaratón en el desierto del mismo nombre.
  • Ayuda a Maya a volver a su casa
    El 20 de junio de 2016 Maya desapareció de su casa en el sector La Granja. “La chica que nos ayuda con la limpieza dejó la puerta abierta y se salió”, cuenta su dueña Carolina Salazar. Luego de buscarla por varias horas en el sector no la encontraron. Maya no tiene collar ni placa, lo que dificulta su búsqueda. Es una yorkshire terrier de cuatro meses de edad.
  • El adiós a la última perra rescatista del 9/11
    Bretagne, una golden retriever de 16 años, fue sometida a eutanasia este lunes 6 de junio de 2016. Ella fue la última sobreviviente de los perros de rescate de la zona cero del 11 de septiembre de 2001. Trabajó en los escombros del World Trade Center luego de los ataques terroristas. También estuvo en operaciones luego de los huracanes Katrina, Rita y otras tormentas, informó la CNN