pae
  • PAE presentó propuesta para que el maltrato animal sea considerado un delito en el Ecuador
    Este miércoles 10 de octubre de 2018 la Fundación Protección Animal Ecuador (PAE) entregó a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional un documento con argumentos relacionados a la reforma penal en relación al maltrato animal. Actualmente este tema está tipificado como una contravención en el Código Orgánico Integral Penal.
  • Así es un día en la vida de un rescatista de mascotas
    El trabajo de un rescatista consiste en acudir a los puntos más extremos de las ciudades. Detener el tránsito para capturar un perro asustado, utilizar sus propios vehículos como ambulancias. Son una especie de paramédicos que se caracterizan por no tener indiferencia frente al sufrimiento de los animales.
  • Una familia de perros fue rescatada de un conato de incendio en Quito
    Por medio de su cuenta de Twitter, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito notificó hoy, 18 de agosto de 2016, que se había hecho el rescate de unos cachorros en un conato de incendio forestal registrado en la Av. Simon Bolivar. Los canes, fueron llevados a Protección Animal Ecuador (PAE)..
  • PAE lanza campaña de adopción
    Hace algún tiempo, Snapchat agregó filtros de perros en su aplicación. “Queremos mostrarle a la gente que es mejor tener un perro de verdad que un filtro”, explica Gabriel Zambrano, de Protección Animal Ecuador (PAE).
  • Chamanga no se olvidó de sus animales
    Chamanga, una pequeña parroquia en el cantón Muisne, todavía duerme con temor. El terremoto del pasado 16 de abril de 2016, sacudió no solo las estructuras de las viviendas, sino la vida diaria de sus pobladores. Pese al panorama, los habitantes no se descuidan de sus mascotas. Protección Animal Ecuador (PAE) llegó a la zona el martes 19, tres días después del sismo. Antes del viaje hicieron un llamado a sus seguidores para recolectar donaciones para ayudar no solo a las personas que resultaron afectadas, sino a los animales que lograron sobre vivir. Partieron con alimento e insumos médicos hacia la costa. Llegaron a Esmeraldas y luego a Chamanga.
  • Así es una jornada de esterilización con la Unidad Móvil de PAE
    Con la unidad móvil de esterilización, un camión que hace las veces de una sala quirúrgica, Protección Animal Ecuador (PAE) recorre la mayoría de barrios de la capital y fuera de ella para poner al alcance de todos los interesados la cirugía, a un costo de USD 22. Este viernes 26 de febrero de 2016 llegaron al estadio La Pulida, al norte de Quito.
  • Esterilizar a tu mascota, una decisión con muchos beneficios
    Cambios en la conducta, prevención de enfermedades y el mejoramiento de la calidad de vida son algunos de los beneficios de la esterilización en las mascotas. Pero la ventaja más importante de este método es el control la población de animales y de la protección, tanto a la fauna doméstica como urbana, según Ángelo Traverso, funcionario del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE).