ninos
  • El perro es un aliado para los niños con Síndrome de Down
    Está comprobado que tener animales de compañía es beneficioso para los niños. No solo eso. Los perros pueden ser un gran aliado para chicos con trastornos del espectro autista, chicos con problemas académicos y también niños con síndrome de Down o trisomía del par 21.
  • Las mascotas ayudan en el desarrollo de los niños
    Elegir a un animal de compañía no es una decisión para tomarse a la ligera. La experiencia puede resultar exitosa o traumática tanto para la familia como para la mascota. Hay que tener especial cuidado cuando se trata de niños.
  • Las mascotas podrían proteger a los niños de alergias y obesidad
    Un estudio de la Universidad de Alberta demostró que las familias que tienen animales de compañía mostraban niveles más altos de dos microorganismos asociados con riesgo menor de alergias y obesidad. El 70% de los casos estudiados tenían perros.
  • Mafalda busca un hogar para toda su vida
    Mafalda tiene cerca de dos años. Es una perra mestiza, cariñosa, amigable y juguetona que se acerca a los niños con mucho cuidado. Es perfecta para una familia, pero no ha encontrado una.
  • ¿Se debería regalar mascotas en época de Navidad?
    Con la llegada de la Navidad hay una preocupación entre los animalistas. En estas fiestas se vuelve común regalar animales de compañía como regalos, especialmente a niños. Sin duda crecer junto a un perro o gato tiene muchos beneficios para los niños y son una excelente compañía. Pero este gesto no siempre está acompañado de responsabilidad, dicen las organizaciones de protección animal.
  • Dos tiernos conejos son la adoración de Fausto Miño
    Hace un par de años, que Fausto Miño se imagine en la sala de su casa acariciando a dos tiernos conejos le era algo impensado. Ni se diga disfrutar de la compañía de un par de gatos o un enérgico perrito blanco con café.
  • Merel, la perra que ayuda a testificar a los niños en la justicia
    La experiencia de testificar ante una Corte de Justicia puede ser traumática y angustiante para cualquier persona. Probablemente los niños sean los más perjudicados cuando tienen que declarar en un escenario cargado de ansiedad y desolación. En Ontario, Canadá, un tribunal encontró una fórmula de aligerar el estrés de los más pequeños: su nombre es Merel, una perra mestiza de un año y medio.
  • Pascal, el perrito que sobrevivió a un baño de pegamento en Turquía
    Hasta este jueves 17 de noviembre de 2016, casi un millón de visitas tiene el video en YouTube de la transformación de Pascal, un cachorro que fue bañando con pegamento por un grupo de niños en Turquía y abandonado a su suerte. La organización animalista He’Art of Rescue fue la responsable de atender el caso y difundir los clips que muestran su historia.
  • Niños y jóvenes estudiantes aprenden sobre tenencia responsable en las aulas
    La tenencia responsable es algo que debe enseñarse a los más pequeños, piensa Francisco Enríquez de Animal Travel. Ellos serán quienes en el futuro respeten la vida y cuiden de los animales. Por esta razón el colegio La Alborada implementó una materia dentro de su plan curricular donde se habla con los estudiantes sobre cómo ser dueños responsables.
  • Los perros son buenos maestros para niños y jóvenes estudiantes
    Además de ser amigos fieles, los perros pueden convertirse en buenos compañeros de estudio de niños y jóvenes. Según una investigación de la Ph.D Nancy Gee, de la Universidad de Fredonia, en Nueva York, los canes pueden mejorar la concentración de los estudiantes y contribuir con su predisposición para resolver sus tareas escolares.
  • Los niños pueden ser adiestradores de sus mascotas
    La educación de las mascotas que llegan a un nuevo hogar requiere de la participación de toda la familia. Es una tarea para la que se necesita paciencia, tiempo y compromiso. Los niños también deben formar parte de este proceso ya que crea un vínculo de respeto y confianza con el animal de compañía.
  • Razones por las que los niños deberían crecer con una mascota
    Muchos adultos seguramente recuerden con cariño y alegría a sus mascotas de la infancia, por el cuidado, el amor y las travesuras. La bienvenida al hogar de un nuevo integrante representa un gran compromiso, pero es un buen ejercicio también para que los niños aprendan a ser responsables. Además, los animales domésticos pueden introducir valores como la amistad y la unión de la familia.
  • Las 10 mejores razas de perros para niños
    El mejor amigo de un niño es, indudablemente, un perro. Aventureros, juguetones y cariñosos, los canes son compañeros fieles para los pequeños de la casa. Aunque todos pueden ser un buen niñero, hay algunos que, por su naturaleza, se llevan mejor con los niños.
  • Perros policías viajan a Manabí para entretener a niños en albergues
    En medio de la tragedia, el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) intentará sacar unas sonrisas a los niños que permanecen en los albergues instalados tras el terremoto que azotó a la costa del Ecuador el sábado 16 abril de 2016.