narices-frias-1
  • Una cámara grabó el momento en el que perro fue abandonado
    A pocos días de la Navidad, en la localidad británica de Stoke, un desgarrador video se hizo viral. Un hombre baja de su auto con una cama para perro, suelta la correa de su mascota, y el peludo (de color blanco con negro) regresa corriendo a su auto. El perro, llamado Snoop, corre desesperado a la ventana del auto para intentar subir. Luego de algunos minutos, el conductor arranca mientras el can trata de seguirlo.
  • Macarena, una luchadora que lleva más de 40 días en hospitalización
    Macarena es de aquellas perritas que se aferran a la vida y que quieren seguir compartiendo momentos alegres con otros animales y humanos. Hace más de 40 días, ella sufrió un terrible accidente, en el que perdió una buena porción de piel que recubría la zona del cuello. Cristina Calderón, de Fundación Camino a Casa, pidió ayuda a través de redes sociales para llevar a la perrita desde el sur de Quito, donde estaba abandonada a su suerte, hasta la Clínica Brasil, lugar en el que se encuentra actualmente hospitalizada. Los primeros días fueron complicados para el equipo médico. La herida en su cuello era tan grande que las suturas no lograban cerrar por completo la zona afectada. Además, dice Cristina, había mucha piel muerta que no permitía el avance de la curación.​
  • La Navidatón 2018 será este sábado 22 de diciembre
    Navidad es tiempo de dar amor a toneladas. Así nace la idea de NAVIDATÓN, un evento que, por cuarto año consecutivo, sumará esfuerzos de voluntarios y rescatistas para ayudar a los animales rescatados de diferentes fundaciones de la ciudad. El evento no tiene costo de entrada y se llevará a cabo en La Cruz del Papa en el Parque La Carolina, el sábado 22 de diciembre del 2018. La cita comenzará a las 09:00 y culminará a las 17:00 horas. En la cita se podrá ayudar a fundaciones, presenciar show artísticos y, además, adquirir regalos para los peludos. Esta actividad es de carácter benéfico, socio-cultural y de entretenimiento. Pretende no solo recolectar fondos que permitan la manutención y autosustento de las organizaciones participantes, sino también el involucrar y educar a la ciudadanía sobre temas de respeto animal, ecológicos y de respeto a la vida.
  • Por Navidad habrá mayores controles de venta de animales
    Con la llegada de la Navidad, comerciantes ambulantes e informales aprovechan espacios como plazas y mercados para realizar la venta de animales de compañía. Los principales compradores son personas que piensan dar un detalle, que puede costar entre USD 20 y 50 en los mestizos y hasta USD 300 en cachorros de raza, sin tener en cuenta la responsabilidad que implica el cuidado de un animal. Para evitar el maltrato y la venta indiscriminada de estos animales, la Agencia Metropolitana de Control intensificó la vigilancia y las visitas a los principales puntos de venta dentro de la ciudad. La Ordenanza 048 de Bienes­tar Animal de Quito establece una multa, dependiendo de la gravedad, que va desde USD 173 a 347. Por otra parte, el Código Orgánico Integral Penal incluye penas de trabajo comunitario y prisión entre 3 y 30 días, dependiendo de la infracción. La Agencia Metropolitana de Control, a través de los inspectores de Fauna Urbana, realiza operativos en el Distrito Metropolitano de Quito
  • Facebook no permitirá la venta de mascotas en sus redes sociales
    Facebook e Instagram se han convertido en dos vitrinas para la venta de diversos productos, incluyendo, autos, maquillaje, ropa, máquinas y demás. Sin embargo, la compañía ha dejado claro que la venta de mascotas está totalmente prohibida en sus redes sociales. De acuerdo con las Políticas de comercio , en Facebook e Instagram se permite comercializar con jaulas, juguetes, collares, servicios veterinarios, servicios de aseo, entre otros. Lo que queda totalmente prohibida es la venta de animales vivos, mascotas, ganado y cualquier parte, cuero o piel de un animal, incluido el pelaje. ​
  • Perros y gatos de vacaciones: todo lo que hay que saber para que los animales también disfruten
    Las vacaciones suelen ser un tiempo de disfrute y relax. Sin embargo, a los clásicos "problemas" que quedan pendientes para resolver en este momento del año, tales como adónde ir, cuánto gastar en pasajes, elegir el hospedaje, se suman otros a quienes tienen mascotas en sus hogares. Es que aún hoy muy pocos hoteles y sitios de alojamiento ofrecen opciones pet friendly.
  • Narices Frías te trae la Guía para cuidar a tu perro
    Desde este 13 de septiembre de 2017 circula con Diario EL COMERCIO una Guía para cuidar a tu perro. El primer tomo habla del encuentro con tu mascota.
  • Mira la transformación de Flor y ayúdanos a encontrarle un hogar
    Flor estaba resignada a que su vida terminaría en la misma parada de bus donde soportó lluvia, hambre y frío. Nadie se había acercado a ella, mucho menos para ayudarla. Estaba llena de lesiones en la piel, algo que no la hacía muy atractiva para los peatones que la veían.
  • Cinco cosas que reducen el tiempo de vida de tu mascota
    Si tienes un animal de compañía probablemente pienses que 10 o 15 años es muy poco tiempo para vivir junto a ellos. Algunos pueden vivir un tiempo más, pero otros apenas llegan a cumplir los cinco años.
  • La falta de afecto perjudica la salud de las mascotas
    Stephen Ettinger, neoyorquino de nacimiento, pasó los mejores veranos de su vida en la casa que sus padres tenían en Pensilvania. ¿Las vacaciones lo ponían feliz? Nada de eso. Las granjas locales le permitieron despertar el interés de una profesión que lo acompañó toda su vida: ser veterinario.
  • Todo lo que necesitas saber para cuidar a un hámster
    Un hámster es una buena opción para una primera mascota. Estos pequeños animales necesitan relativamente pocos cuidados y atención. Basta con colocar una buena jaula, vigilar que su alimentación sea balanceada y que haga ejercicio. Aquí te damos una guía de todo lo que necesitas saber para cuidar a tu amigo roedor.
  • Protege a tu mascota del frío
    La temporada invernal no solo puede causar problemas de salud para los humanos. Y aunque las mascotas tienen una protección natural contra el frío, que consiste en una capa de pelo y grasa sobre la piel, este abrigo no siempre es suficiente.
  • Feria de adopción se realizará este 23 y 24 de enero
    Quienes estén pensando en sumar a su familia un pequeño de cuatro patas podrán conocer a más de 10 perros y gatos que necesitan un hogar. La fundación Enda Ecuador estará el sábado y domingo (23 y 24 de enero de 2016) en los locales de Mundo Mágico de la Mascota.
  • Conoce a Milú, una guerrera que busca hogar
    Ella es Milú, una cocker spaniel de dos años que fue rescatada en octubre del 2015. Paola Montesdeoca la encontró caminando por una calle en el sector de Carcelén. Preocupada la recogió y notó que estaba sangrando.
  • Estos son los requisitos para adoptar una mascota
    Si quieres sumar un peludo de cuatro patas a tu familia, la adopción es una gran alternativa. Cientos de miles de animales deambulan por las calles y pasan días sin comer ni tomar agua, expuestos al frío, enfermedades y accidentes.
  • Los 11 alimentos que los perros deben evitar
    Si tienes un perro, esta escena se te hará familiar: Estás sentado frente a la mesa o acostado en el sillón de tu casa viendo una película, mientras comes un 'snack', entonces sientes una mirada que te atraviesa hasta llegar a lo más profundo de tu corazón. Es tu perro, te observa cuidadosamente mientras te alimentas y pareciera que quiere hacerte sentir culpable para que le regales algo de comida.
  • Las mascotas más famosas de Internet
    Tal vez estés familiarizado con alguno de ellos. En redes sociales son verdaderas celebridades y algunos seguramente tendrán más seguidores que tú. Aceptémoslo, los mimados de la casa están tomándose Internet y no hay nada que podamos hacer para evitarlo.