Antes de cerrar sus cuentas de redes sociales, Meghan Markle compartía fotos de su vida junto a sus perros Guy y Bogart. Foto: Instagram Meghan Markle.

Antes de cerrar sus cuentas de redes sociales, Meghan Markle compartía fotos de su vida junto a sus perros Guy y Bogart. Foto: Instagram Meghan Markle.

¿Por qué Meghan Markle solo llevó a uno de sus perros a Londres?

Redacción Narices Frías (i)
mascotas@elcomercio.com

Antes de convertirse en la duquesa de Sussex, Meghan Markle vivía en Canadá en una casa junto a sus dos perros: un beagle llamado Guy y un labrador de nombre Bogart. Sin embargo, al mudarse a Londres para casarse con el príncipe Enrique, tuvo que dejar atrás a uno de ellos. 

"Tengo dos perros y los tengo desde hace tiempo, a ambos los rescaté cuando eran cachorros", dijo Markle en la primera entrevista con la BBC tras el anuncio de su compromiso con el nieto de la reina Isabel II. "Uno se está quedando  con unos amigos muy cercanos y mi otro pequeñito está aqui, en Reino Unido desde hace un tiempo", agregó la ex estrella de 'Suits'. 

Bogart no pudo viajar por recomendación de su médico veterinario. Él le advirtió a Markle que por su avanzada edad y su condición física, existía la posibilidad de que no soportara el cambio de ambiente y el largo viaje hasta Reino Unido. Ahora el animal vive con amigos muy cercanos de la duquesa en Canadá, quienes ya lo han cuidado en ocasiones anteriores durante viajes largos. 

Guy (izquierda) y Bogart  fueron adoptados por Meghan Markle cuando vivía en Canadá. Foto: Instagram Meghan Markle.

Guy (izquierda) y Bogart fueron adoptados por Meghan Markle cuando vivía en Canadá. Foto: Instagram Meghan Markle.

Este labrador llegó a la vida de la ex estrella de Hollywood gracias a otra celebridad. Según la W Magazine, ella se habría encontrado con Ellen DeGeneres y Portia de Rossi en el albergue A Dog's Dream Rescue en Ontario, Canadá. DeGeneres le habría dicho que tenía que rescatar a ese perro. "Es como si Oprah te dijera que hicieras algo", dijo Marke luego en una entrevista. 

Su otro perro Guy se salvó de ser sacrificado en 2015 cuando fue abandonado en un bosque en Kentucky. Luego fue llevado a Canadá, donde fue adoptado por Meghan. Su más reciente aparición pública fue en su nuevo hogar. De hecho fue fotografiado viajando en el mismo auto que la Reina en los días previos a la boda real