mascoticias
  • Una mujer fue abucheada cuando ‘intentó’ abandonar a su mascota
    Vecinos de La Plata, Argentina, detuvieron el vehículo de una familia que abandonó a su perro en la calle, según informaron medios locales. El perro habría seguido a la conductora de un automóvil rojo a lo largo de varias calles. Los hechos habrían tenido lugar el pasado 15 de abril de 2017.
  • Entra en vigor en Guatemala una ley que multa maltrato animal con USD 4 700
    Una ley que protege a los animales, que contempla multas de hasta USD 4. 36 dólares, entró en vigor hoy (10 de abril de 2017) en Guatemala.
  • 15 años de prisión para maltratador de perra pitbull
    Luego de casi dos años de un proceso legal complicado, finalmente se logró justicia. William Dodson cerró el hocico de su perra pitbull con cinta aislante durante 36 horas. Lo ocurrido en Carolina del Sur (EE.UU.) se volvió viral en todo el mundo en poco tiempo.
  • Redescubren perro antiguo que se creía extinto
    Se trata del perro salvaje de las tierras altas de Nueva Guinea, una especie que, se pensaba, había desaparecido. Es el cánido vivo más antiguo que se conoce, según dijo la Fundación del Perro Salvaje de las Tierras Altas de Nueva Guinea (NGHWDF).
  • Tres personas ayudaron a una perrita que parió un cachorro en la Plaza Grande
    En la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito, una mujer que circulaba por el sector vio que, debajo de una de las bancas, había una perrita pariendo un cachorro. En ese momento, con la ayuda de dos policías metropolitanos, ayudaron al animal ya que lo vieron en malas condiciones.
  • España prohíbe amputar la cola a los perros por motivos estéticos
    El Congreso de los Diputados español ratificó hoy (16 de marzo de 2017) por unanimidad el Convenio Europeo de Protección Animal de 1987, que prohíbe, entre otras prácticas, la amputación de la cola de los perros por motivos estéticos y la extirpación de las uñas en los gatos.
  • 20 perros llegaron a La Carolina en busca de un hogar fijo
    20 perros recatados de diferentes puntos de la ciudad y del país llegaron hasta el parque La Carolina. Este sábado 18 de febrero de 2017, se instalaron detrás de la Tribuna De los Shyris.
  • ¿Quiere adoptar una mascota? Este sábado 18 de febrero lo podrá hacer
    Este fin de semana se realizará un festival de adopciones en el parque La Carolina. En total estarán 20 perros que fueron rescatados por la Fundación Lucky. Todos esperan encontrar una familia.
  • Indignación por ahogamiento de un pitbull en un río en Colombia
    El martes 7 de febrero de 2017 empezó a circular un video en redes sociales en el que se ve a tres jóvenes intentando rescatar el cadáver de un perro en una quebrada del municipio de Copacabana en Antioquia (Colombia). Según el hombre que narra el video, habían acudido a una actividad recreativa, pero se encontraron con algo extraño mientras nadaban.
  • Denuncian crueldad animal en filme sobre el lindo 'propósito' de un perro
    Defensores de los derechos animales pidieron este miércoles, 18 de enero de 2017, hacer un boicot a la película 'A Dog's Purpose' luego que fuera divulgado un video en el que aparece un perro aterrorizado siendo forzado a entrar al agua.
  • Pae y Fybeca realizarán campaña de adopción
    Protección Animal Ecuador (PAE), una organización que trabaja desde hace más de 15 años en rescate y bienestar animal, ha preparado un evento benéfico para esta Navidad. La fundación se alió con la cadena Fybeca para realizar un festival de adopción en dos de sus locales.
  • Quito celebra ayudando a los animales
    Además de celebrar la fundación de Quito, este fin de semana hay actividades solidaria para ayudar a los animales de la ciudad. Con este antecedente se organiza la ‘Perrada Quiteña’, un evento para recaudar donaciones.
  • Una carrera para ayudar a los animales sin hogar
    ‘Por un Quito sin maltrato animal’ es el nombre de la carrera que se realizará este sábado 3 de diciembre en el Parque Metropolitano Guangüiltagua. Para este evento se han unido Animal Travel y la organización AnimaNaturalis Capítulo Ecuador.
  • Héroe semidesnudo entró a una laguna helada y rescató un perro
    El perro estaba inmóvil. Ya había estado bastante tiempo intentado infructuosamente salir de la laguna congelada ubicada en la ciudad de Kostroma, Rusia. Los transeúntes pasaban a pocos metros y lo miraban. Pero no se animaban a hacer algo por el canino. No se puede negar que era peligroso: cualquier movimiento en falso podía romper la capa de hielo y el rescatista podía caer al agua helada.
  • Aullatón 2016 será este 12 y 13 de noviembre en el Parque Cumandá en Quito
    Un festival solidario en beneficio de los animales rescatados por la organización Aulla se llevará a cabo este sábado 12 y domingo 13 de noviembre de 2016 en el Parque Urbano Cumandá, ubicado en el antiguo terminal terrestre de Quito. El evento se realiza para recaudar donaciones que permitan continuar con el trabajo de la fundación en Quito.
  • Mascotas de la ciudad de Guayaquil tendrán su cédula
    Los animales de compañía de Guayaquil ya cuentan con un registro que les permitirá garantizar sus derechos. La iniciativa se dio a conocer por el concejal Josué Sánchez en su página de Facebook.
  • Colada morada y perritos de pan para ayudar a los rescatados
    Una forma deliciosa de ayudar a los animales de Lucky Bienestar Animal se prepara para este feriado. La fundación organiza una venta de colada morada que tiene un acompañamiento especial. En lugar de las tradicionales guaguas se venderán perritos de pan rellenos de mermelada y decorados con fondant.
  • Bomberos rescatan perro atrapado en los escombros tras terremoto de Italia
    Los Bomberos italianos le salvaron la vida a un perro que se había quedado atrapado en los escombros de un edificio en Norcia (Italia). El can permaneció allí desde el domingo 30 de octubre de 2016, cuando un terremoto de 6,6 grados en escala de Richter golpeó el centro del país.
  • Ciudad de Canadá prohíbe perros de raza pitbull, miles podrían ser sacrificados
    Una polémica ley fue aprobada en Montreal (Canadá) el pasado 27 de septiembre de 2016. A partir del próximo 3 de octubre, en 19 condados de esa ciudad, las personas no podrán comprar ni adoptar perros de raza pitbull y, quienes ya tienen uno, deberán cumplir estrictas normas para poder mantener al animal a su lado. La medida ha generado diversas protestas en el mundo y en redes sociales.
  • Una carrera y una feria deportiva para mascotas este 24 y 25 de septiembre de 2016
    Este sábado 24 y domingo 25 de septiembre de 2016 se llevará a cabo el Sport Dog Show, una feria de entretenimiento canino enfocado en el deporte. Se harán demostraciones de canicross, bikejoring, agility, frisbee dog, entre otros.