mascoteando
  • Marimar saca las mejores sonrisas del 'Ave' Jaramillo
    El 2017 pudo empezar mal para el comediante ecuatoriano Esteban ‘Ave’ Jaramillo. Marimar, su mascota de casi año y medio, se perdió mientras daba un paseo con su novia en el parque El Ejido.
  • Sylvester Stallone vendió a su perro y lo recuperó con el guión de ‘Rocky’
    Sylvester Stallone, una de las estrellas más grandes de Hollywood, se había mudado junto a su esposa de Nueva York a Hollywood a mediados de los años setenta. En ese viaje también los acompañó Butkus, un bullmastiff.
  • Esther, la perrita de Justin Bieber también estuvo en el Ecuador
    Durante la gira ‘Purpose’, el cantante canadiense Justin Bieber no viaja solo. Lo acompaña su fiel amiga Esther. Es una yorkshire terrier que llegó a su vida el 22 de marzo de 2015.
  • Casas en venta y alquiler incluyen mascotas rescatadas
    Para las personas que no tienen una vivienda propia, es difícil encontrar casas o departamentos en arriendo donde permitan mascotas. En realidad esta es una de las causas más frecuentes de abandono de animales, según reportan constantemente las fundaciones de rescate animal.
  • Pascual, el nuevo ‘policía’ de la UPC de Carcelén
    La imagen de un perro acostado en medio de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Quito fue difundida pasada la media noche de ayer, 8 de marzo de 2017. La fotografía estaba acompañada del texto “en el UPC de Carcelén recibieron a Pascual, un nuevo integrante y fue adoptado”.
  • Fibbens, la perrita rescatada hace un año en el Quilotoa, disfruta de su vida en Canadá
    A inicios de febrero del 2015 una perra ecuatoriana emprendió un viaje a Canadá. Ella se encontró con Chris Swift y Heather Corra cuando ellos visitaban la laguna del Quilotoa . “Nosotros no la encontramos, ella nos encontró”, había comentado su rescatista.
  • En una hora, dos rescates de perritas con cachorros en Quito
    Dos perritas callejeras que alumbraron a sus cachorros fueron rescatadas este viernes, 27 de enero del 2017, por los efectivos del COE-Metropolitano y Policía Metropolitana. Aquello ocurrió entre las 18:00 y 19:00, en el sur de Quito.
  • Little y Buumi, los chihuahuas ‘cumbiamberos’ del cantante Máximo Escaleras
    Que dos pequeños chihuahuas se roben el corazón de Máximo Escaleras no estaba en los planes de su familia. El artista lojano no se oponía a tener una mascota, siempre y cuando sus hijos estén a cargo. Sin embargo, cuando un pequeñito de cuatro patas y color miel entró por la puerta de su casa, no pasaron más de un par de semanas para que lo tenga entre sus brazos mimándolo de aquí para allá y llamándolo “mi hijo”.
  • Aldo fue utilizado para peleas, pero se rehabilitó
    Aldo fue rescatado cuando no tenía esperanzas. Deambulaba en la calle cuando un grupo de voluntarios de la organización Adopta lo recogió. De inmediato notaron que era un perro cariñoso y dulce con las personas y, sobretodo, que estaba agradecido de recibir ayuda.
  • ‘Chuqui’ se aferró a la vida luego de ser lanzada a una quebrada
    Desde el 31 de diciembre de 2016, un animal estuvo aullando en la quebrada Cuatalo, en Nayón. Se trataba de Chuqui, una perrita mestiza que fue rescatada del lugar este martes 3 de enero por miembros de la Policía Metropolitana.
  • Dos tiernos conejos son la adoración de Fausto Miño
    Hace un par de años, que Fausto Miño se imagine en la sala de su casa acariciando a dos tiernos conejos le era algo impensado. Ni se diga disfrutar de la compañía de un par de gatos o un enérgico perrito blanco con café.
  • La actriz Verónica Noboa es animalista de corazón
    La defensa de los animales tiene aliados en varios sectores. Verónica Noboa, actriz y modelo ecuatoriana, se ha sumado a la causa de la protección y el bienestar animal a través de la organización Dog & Catwalk.
  • Lio y Bastian, los dos amores felinos de Luis Miguel Baldeón
    Los gatos siempre fueron la debilidad del locutor radial Luis Miguel Baldeón, además del fútbol. Hace cuatro años, ambas fascinaciones, la deportiva y la felina, tomaron la forma de dos preciosos mininos que llevan los nombres de dos cracks del balompié mundial: Lionel Messi y Bastian Schweinsteiger
  • Otto, Lolita, Leo y Abuela, de la calle al corazón de Alberto Astudillo
    Un día, hace nueve años, la vida de Alberto Astudillo dio un cambio inesperado pero deseado. Mientras descansaba en su habitación viendo la televisión, su esposa Elizabeth llegó y le colocó un pequeño cachorrito negro en su pecho. Era Otto, el primero de sus cuatros perros rescatados que el presentador de televisión tiene en su hogar y que ahora forman parte de su familia.
  • Pascal, el perrito que sobrevivió a un baño de pegamento en Turquía
    Hasta este jueves 17 de noviembre de 2016, casi un millón de visitas tiene el video en YouTube de la transformación de Pascal, un cachorro que fue bañando con pegamento por un grupo de niños en Turquía y abandonado a su suerte. La organización animalista He’Art of Rescue fue la responsable de atender el caso y difundir los clips que muestran su historia.
  • Chloe, la rescatada que se entrena para trabajar con niños con discapacidad
    No todos los perros callejeros tienen un final feliz. Pero Chloe es muy afortunada. Cuando tenía tres meses fue rescatada junto a sus dos hermanas. Durante un festival de adopciones una familia se enamoró de ella y decidió darle un hogar.
  • Lucho ama el deporte y su silla de ruedas no se lo impide
    Lucho vivió una vida de maltrato. Este Poodle de aproximadamente 10 años de edad quedó paralizado bajo los cuidados de un dueño abusivo. Todo indicaba que nunca iba a poder disfrutar del amor de una familia.
  • La historia de amor de Tony y Julieta
    El amor es un sentimiento que trasciende especies y una prueba de ello es la historia de Tony y Julieta. Estos dos perros mestizos se enamoraron y lucharon por estar juntos. Aquí te contamos cómo fueron adoptados.
  • Kama, una nadadora que salió de las calles
    Gustavo Redín tiene dos perras: Kama y Mila, ambas adoptadas pero en distintas ocasiones. La historia de cómo recogió a Kama es muy particular: la encontró en el parque de Tumbaco cuando escuchó “unos lloriqueos”. Siguió estos ruidos y encontró dos perros en una caja; eran Kama y su hermana. Gustavo se quedó con su hermana y entregó a Kama a la fundación PAE para que se hicieran cargo.
  • Chester y su lucha contra la muerte
    Chester es un french poodle de ocho años que ha pasado por dos enfermedades que lo han dejado al borde de la muerte. Su dueño Danny Terán, es el hijo menor de su familia, y junto a su hermano Cristian (hijo mayor), lo describen como una mascota traviesa y bulliciosa. "Aúlla cuando llegas o cuando quiere algo", cuenta Danny.