mascotas101
  • ¿A qué edad envejecen los gatos?
    Aunque para los amantes de los felinos, sus mascotas siempre serán cachorros, la realidad es que los animales también envejecen. Con el paso de los años su salud se deteriora y su comportamiento puede alterarse.
  • Tu perro te engaña para conseguir comida
    Posiblemente ya lo sospechabas, pero un estudio publicado en la revista Animal Cognition demuestra cómo los canes pueden ‘mentir’ para conseguir un pedazo de salchicha o una galleta. Sí, resulta que Firulais puede ser más astuto y manipulador de lo que pensabas.
  • Aprenda a armar un acuario en casa
    ¿Recuerdas a ese pez dorado que tenías cuando eras solo un niño? A menudo estos animales son una primera mascota en las familias. Son adecuados para enseñar responsabilidad y son ideales para los que sufren de alergias.
  • Estas son las razones por las que tu perro hace huecos en el jardín
    Existen dos razones principales por las que los perros destruyen el jardín que tú o tu mamá han cuidado con tanto esfuerzo: instinto y ansiedad. Marco Moyón, especialista en comportamiento canino de la Escuela Buenos Hábitos, explica que la primera razón es un instinto.
  • ¿Por qué aúllan los perros?
    ¿Alguna vez has intentado aullar para que tu perro también lo haga? Probablemente tus vecinos, como los nuestros, no estarán muy contentos con eso. Aunque para algunas personas sea un comportamiento adorable, tierno y hasta gracioso, a otros puede resultarles incómodo o hasta molesto.
  • ¿Por qué los gatos domésticos son parecidos a los humanos?
    Los investigadores en Australia están fascinados con el dato que acaban de revelar: los gatos no son diferentes a los seres humanos. Y bajo la suscripción de muchos psicólogos que adhieren a la teoría de que todas las personas poseen cinco rasgos de personalidad amplios (conocidos como el "big five") han descubierto que los gatos no se quedan atrás y también tienen un grupo de cinco factores que los asemejan.
  • Cinco cosas que reducen el tiempo de vida de tu mascota
    Si tienes un animal de compañía probablemente pienses que 10 o 15 años es muy poco tiempo para vivir junto a ellos. Algunos pueden vivir un tiempo más, pero otros apenas llegan a cumplir los cinco años.
  • Qué significan los maullidos de los gatos
    Los gatos tienen 'esos días' en los que simplemente no pueden parar de maullar. Es entonces cuándo sus dueños empiezan a interpretar qué es lo que su amigo felino está tratando de decir. El portal veterinario Webvet elaboró siete posibles razones detrás de sus llamados:
  • Los siete comportamientos más bizarros de los perros
    Tener a un nuevo integrante canino en la familia probablemente sea como descubrir un mundo de aventuras. Y muchas de las experiencias que atraviesen juntos, serán de seguro muy extrañas.
  • No, los perros no ven en blanco y negro
    Seguramente habrás escuchado que los perros solo ven en blanco y negro. Pues bien, no es verdad. Aunque la percepción del color de los canes es diferente de la de los humanos, se ha comprobado que nuestros mejores amigos pueden ver el color; aunque de forma distinta.
  • ¿Por qué montan los perros?
    Es momento de hablar de un comportamiento poco discutido pero bastante común entre los perros. Si tienes a uno de estos maravillosos compañeros en tu vida, tal vez lo hayas visto alguna vez y, a veces, puede ser incómodo –especialmente si lo hacen frente a las visitas o peor, sobre ellas.
  • Cinco formas de mejorar el aliento de tu mascota
    Los besos de los peludos siempre son una buena recompensa al final del día. Pero, en ocasiones, estas muestras de cariño pueden ser algo incómodas. El mal aliento no solo resulta molesto en las personas, también en los animales y puede darse por distintas causas.
  • ¿Existen razas ‘de moda’?
    Hollywood no solo es la cuna de las tendencias en la moda y el estilo. Su influencia va más allá de las prendas de vestir al punto de afectar las decisiones sobre el tipo de perro que las familias preferirán en los próximos años. Así lo demuestra un estudio de la Universidad de Bristol, Universidad de la Ciudad de Nueva York y la Universidad de Western Carolina.
  • Los ‘mini pigs’ llegaron al Ecuador
    Nacieron en Perú, pero ya tienen nacionalidad ecuatoriana. Los ‘mini pigs’ o cerdos ‘tacita de té’ son mascotas populares en México, Perú, Chile y Argentina y hace poco llegaron a Cuenca.
  • Todo lo que tienes que saber del american pitbull terrier
    El american pitbull terrier (APBT), más conocido como pitbull, es una raza creada en Estados Unidos. La Federación Internacional de American Pitbul Terrier (Fiapbt) se rige al estándar de la raza oficial de la American Dog Breeder Association (ADBA). Esta entidad se encarga de determinar qué características son propias de esta familia de canes.
  • Estos son los lobos de ‘Juego de Tronos’
    Si no estás al día con los capítulos de la serie ‘Juego de Tronos’ detente y no leas esta nota. Te advertimos que puedes encontrar ‘spoilers’. Ahora bien, si igual decides leerla te contaremos quiénes son estos ‘lobos huargos’.
  • Protege a tu mascota en caso de desastres naturales
    Ante un sismo, una inundación, un terremoto o una erupción volcánica, es importante poner a salvo a los animales. En situaciones críticas y desastres naturales, ellos dependen de los seres humanos para garantizar su subsistencia y bienestar. Por esta razón se los debe incluir necesariamente en los planes de contingencia de las familias.
  • Todo lo que debes saber del clicker
    El clicker es un aparato sencillo que sirve como herramienta para entrenar animales. En principio, este objeto se utilizaba con delfines; sin embargo, hoy en día se aplica en el adiestramiento canino.
  • Todo lo que debes saber de la rabia y por qué debes vacunar a tu mascota
    A partir del 1 de marzo empieza la campaña anual de vacunación contra la rabia en todo el país. El Ministerio de Salud Pública inyectará de forma gratuita a todos los animales de compañía que se acerquen a las unidades de salud.
  • Todo lo que necesitas saber para cuidar a un hámster
    Un hámster es una buena opción para una primera mascota. Estos pequeños animales necesitan relativamente pocos cuidados y atención. Basta con colocar una buena jaula, vigilar que su alimentación sea balanceada y que haga ejercicio. Aquí te damos una guía de todo lo que necesitas saber para cuidar a tu amigo roedor.