investigacion
  • Un laboratorio busca saber cómo piensan los perros
    Un nuevo laboratorio universitario en Nebraska va a estudiar a 200 perros, con permiso de sus dueños, para determinar cómo piensan y de qué manera la consciencia canina afecta física y emocionalmente a los seres humanos.
  • Murió Aquiles, el perro que marcó una época en la investigación forense de Costa Rica
    Las autoridades de Costa Rica lamentaron hoy (5 de abril del 2018) la muerte de Aquiles, el perro que marcó un antes y un después en la investigación forense criminal del país por su gran capacidad para detectar sangre y restos humanos.
  • ¡Buenas noticias! Tu perro te ama tanto o más que a su comida
    Si a ti también te intriga qué sucede en la mente de tu mascota, te tenemos una buena noticia: científicos de la Universidad de Emory en Atlanta descubrieron la forma de averiguarlo. Entrenaron canes para que permanezcan inmóviles durante resonancias magnéticas. Una de las interrogantes que tenían era saber qué sentían con respecto a los humanos.
  • Estudio demuestra que los peces tienen personalidad
    Los peces tienen una personalidad compleja y reaccionan diferentemente al peligro, mostrándose más o menos valientes, según un estudio de la Universidad británica de Exeter publicado este lunes 25 de septiembre de 2017.
  • Conoce a Blat, el perro que puede diagnosticar el cáncer de pulmón
    Blat solo necesita olfatear el aliento de una persona para detectar el cáncer de pulmón. Su extraordinaria habilidad ha despertado interés en la comunidad científica.
  • ¿Por qué los perros se llevan bien con los humanos? La ciencia responde
    La habilidad de los canes para comunicarse e interactuar con los humanos es una de las diferencias más importantes con sus parientes salvajes: los lobos. Un estudio de la Universidad de Princeton publicado en el Journal de Avances Científicos muestra los cambios genéticos que están relacionados a los comportamientos sociales de los perros hacia las personas.
  • ¿Con qué sueñan las mascotas?
    Talvez hayas observado a tu mascota mover sus patas mientras duerme. Probablemente te habrás preguntado si está soñando o si puede hacerlo. Una investigadora de la Universidad de Harvard asegura que no solo pueden soñar sino que sus sueños no son tan distintos a los de los humanos.
  • Los perros, ¿la mejor terapia para los universitarios que estudian lejos de casa?
    Las mascotas pueden ser más que una simple compañía para sus dueños. Las sensaciones y sentimientos que causan en las personas que viven con ellas a diario son diversos, hasta el punto de otorgarles un lugar exclusivo en su vida, quizá en importancia muy por encima de familiares o amigos.
  • La ciencia no ha probado que a tu perro no le gustan los abrazos
    Probablemente te habrás encontrado con titulares como ‘A los perros no les gustan los abrazos’ o ‘Investigación muestra que no se debe abrazar a un perro’. Si aman tanto a sus mascotas como nosotros, esta noticia les cayó como un balde de agua fría. ¿Es posible que eso que nos hace tan felices sea tan desagradable para nuestros mejores amigos?
  • ¿Pueden los perros oler el cáncer?
    Un hospital de Inglaterra llevará a cabo una prueba clínica con perros entrenados para detectar cáncer. El sistema de salud pública aprobó el estudio una vez que el hospital universitario Milton Keynes presentara los resultados de una investigación inicial que mostró que los canes podían detectar tumores en la próstata con 93% de eficacia.