historias
  • Una cámara grabó el momento en el que perro fue abandonado
    A pocos días de la Navidad, en la localidad británica de Stoke, un desgarrador video se hizo viral. Un hombre baja de su auto con una cama para perro, suelta la correa de su mascota, y el peludo (de color blanco con negro) regresa corriendo a su auto. El perro, llamado Snoop, corre desesperado a la ventana del auto para intentar subir. Luego de algunos minutos, el conductor arranca mientras el can trata de seguirlo.
  • Bolillo, el perro que viaja con la caravana de migrantes hondureños
    En Honduras se llamaba 'La Fiera' , alias 'La Bestia ', como se conoce al tren de carga que montan los indocumentados en México. Pero ahora, este pitbull que viaja en la caravana de migrantes hondureños rumbo a Estados Unidos ha sido rebautizado como Bolillo, un pan típico mexicano.
  • Perro abandonado por su familia se salvó de ser sacrificado
    Stormy, un amoroso pitbull de dos años, fue abandonado por su familia después del nacimiento de un bebé. El animal vivía con dos adultos, cuatro niños, dos perros y un gato. Pero cuando llegó el quinto hijo, sus cuidadores decidieron que él ya no tenía un lugar en ese hogar.
  • Él es Hardy, el perro que encontró la cabeza de cerdo en la maleta de un ecuatoriano
    Hardy, un perro de seis años, trabaja en la Brigada Beagle de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos en el Aeropuerto de Hartsfield-Jackson en Atlanta. Su trabajo es detectar sustancias y productos prohibidos.
  • 48 mascotas rescatadas tras el huracán Michael buscan hogar
    48 perros y gatos domésticos rescatados de un refugio animal en Alabama, que quedó destruido tras el devastador paso del huracán Michael por Estados Unidos, llegaron al sur de Florida en busca de un nuevo hogar.
  • ¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Animales?
    En 1929, durante un congreso en Viena, la Organización Mundial de Protección Animal declaró al 4 de octubre como el día para celebrar a los animales. La fecha coincide con la festividad de San Francisco de Asís. Desde ese entonces en el mundo se realizan fiestas, homenajes y bendiciones para honrar y dignificar la vida de todos los seres de la naturaleza.
  • Rescataron 64 animales de compañía en un mercado en Quito
    En Chillogallo, en el sur de Quito, 64 animales de compañía fueron rescatados del mercado ubicado en ese sector de la ciudad. Una denuncia sobre maltrato animal y venta de mascotas alertó a las entidades de control del Municipio para rescatarlos.
  • Un perro fue abandonado en un costal al fondo de una quebrada
    La emergencia se reportó a las 09:24 este martes 11 de septiembre del 2018 en el sector de La Recoleta, centro-sur de Quito. El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) rescató a un perro abandonado al interior de un costal en la quebrada del río Machángara.
  • Adiós a Dalila, emblema de lucha contra el maltrato animal en Quito
    La historia de Dalila fue uno de los casos de maltrato animal más emblemáticos en Quito en los últimos años. Dos años y medio después de su rescate la perra falleció tras una larga batalla contra el cáncer.
  • Dalí fue atropellado; su familia no quiso ayudarlo y pidió que lo sacrifiquen
    Cuando Dalí fue atropellado el pasado domingo 26 de agosto de 2018, su familia no lo llevó a urgencias. Adolorido esperó hasta el lunes 27 para que un médico veterinario lo revisara. Pero no es todo. Sus dueños pidieron que lo sacrifiquen, pues no querían pagar por su recuperación.
  • Príncipe Enrique y Meghan Markle adoptaron un perro
    Los Duques de Sussex ya empezaron a extender su familia. La pareja real tiene un nuevo miembro y tiene cuatro patas. Según medios especializados en la familia real, el príncipe Enrique y Meghan Markle habrían adoptado un perro a principios del verano del 2018.
  • Coloso visitó a Brauny para llevarle implementos de higiene y comida
    Brauny, el perro que fue lanzado por hinchas de Emelec desde lo alto del estadio Banco del Pacífico Capwell el pasado 23 de febrero del 2018, sigue sin poder caminar. Por eso, Coloso, mascota de Barcelona SC, le hizo una visita canina para llevarle alimento e implementos de higiene.
  • Estados Unidos 'limpió sus refugios' con masivo evento de adopción
    El pasado sábado 18 de agosto del 2018, Estados Unidos realizó el evento anual 'Clear the Shelters' (Limpiar los refugios) una cita en la que las tasas de adopción se reducen con el fin de que más personas se animen a adoptar una mascota. En todo el país, cientos de refugios se unieron a esta iniciativa.
  • Perro fue sacrificado 'por error' en Estados Unidos
    El perro de una pareja fue sacrificado "por error" el pasado 9 de agosto de 2018 por el departamento de Control de Animales de Tazewell, en Illinois. El animal permanecía en cuarentena cuando un médico veterinario del lugar le aplicó la eutanasia al confundirlo con otro can.
  • Una joven hizo una fiesta de 15 años para su perra chihuahua
    No es extraño que las personas celebren los cumpleaños de sus mascotas, pero una mujer en Texas superó todas las expectativas. Miranda Sánchez organizó una quinceañera para festejar a su chihuahua Lupita Conchita.
  • Sombra, la perra desplazada por la guerra de las drogas en Colombia
    Después de quitarle millones de dólares al narcotráfico, Sombra quedó en alto riesgo. Incluso la mafia llegó a ponerle precio a su hocico. La policía colombiana decidió entonces proteger a su perra estrella antidrogas, enviándola a un lugar seguro en la capital, Bogotá.
  • Murió Jack, el primer perro formado para rescate en la Policía
    Un paro cardiorrespiratorio le quitó la vida a Jack, el primer perro formado para rescate canino en el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional del Ecuador. Así lo dio a conocer este 31 de julio del 2018 la entidad en su página web.
  • Narcotraficantes ponen precio a la cabeza de perra policía de Colombia
    Una perra pastor alemán entrenada para rastrear cargamentos de droga se convirtió en un dolor de cabeza para la banda narcotraficante colombiana Clan del Golfo, a tal punto que fue amenazada de muerte y por ello la Policía decidió transferirla de ciudad.
  • Dayko, el perro rescatista de Ibarra, ya tiene su monumento
    A los 2 años, 2 meses, y 21 días del fallecimiento de Dayko, el perro rescatista del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (Imbabura), se cumplió el ofrecimiento de reconocer al héroe de cuatro patas.
  • Kratos, el primer can de búsqueda y rescate de Bomberos de Quito, se jubiló
    Kratos, un golden retriever de seis años, es el perro con más experiencia de la Unidad Canina del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano del Cuerpo de Bomberos de Quito. Este jueves 12 de julio de 2018 se jubiló de la institución tras participar en misiones en México y Ecuador.