gatos
  • La falta de afecto perjudica la salud de las mascotas
    Stephen Ettinger, neoyorquino de nacimiento, pasó los mejores veranos de su vida en la casa que sus padres tenían en Pensilvania. ¿Las vacaciones lo ponían feliz? Nada de eso. Las granjas locales le permitieron despertar el interés de una profesión que lo acompañó toda su vida: ser veterinario.
  • Qué significan los maullidos de los gatos
    Los gatos tienen 'esos días' en los que simplemente no pueden parar de maullar. Es entonces cuándo sus dueños empiezan a interpretar qué es lo que su amigo felino está tratando de decir. El portal veterinario Webvet elaboró siete posibles razones detrás de sus llamados:
  • Mila y Lola son las gatitas que hacían falta en tu familia
    Hace un año y medio llegaron 15 gatitos a la Fundación Enda. Varias gatas habían parido en el techo de una casa en el sector de Conocoto y los animales fueron rescatados. Todos encontraron hogar, menos Mila y Lola.
  • Cinco diferencias en la personalidad de los dueños de perros y gatos
    En general, a los perros se los suele considerar más compañeros, amigables y obedientes, mientras que a los gatos se los encasilla como reservados, independientes e impredecibles. Pero, ¿alguna de estas características se reflejan en las personas que los adoran?
  • Cinco formas de mejorar el aliento de tu mascota
    Los besos de los peludos siempre son una buena recompensa al final del día. Pero, en ocasiones, estas muestras de cariño pueden ser algo incómodas. El mal aliento no solo resulta molesto en las personas, también en los animales y puede darse por distintas causas.
  • Razones por las que los niños deberían crecer con una mascota
    Muchos adultos seguramente recuerden con cariño y alegría a sus mascotas de la infancia, por el cuidado, el amor y las travesuras. La bienvenida al hogar de un nuevo integrante representa un gran compromiso, pero es un buen ejercicio también para que los niños aprendan a ser responsables. Además, los animales domésticos pueden introducir valores como la amistad y la unión de la familia.
  • Este dispositivo te permite hablar con tu mascota cuando no estás en casa
    Hablar con tu mascota por medio de una videollamada es ahora una realidad. Una empresa estadounidense ha desarrollado Petchatz, un dispositivo que permite no solo que veas a tu amigo de cuatro patas mientras no estás en casa, sino también que lo premies a la distancia.
  • Siete consejos para hacer de tu casa un espacio 'pet friendly'
    Una casa 'pet friendly' es segura y cómoda para los peludos. Y es por eso que antes de llevar una mascota a casa es importante hacer algunas adecuaciones para garantizar el bienestar de los animales de compañía. En esta guía te damos unos consejos para hacerlo.
  • Organización que rescata animales en Quito se queda sin comida
    Más de 200 animales rescatados están en riesgo de quedarse sin alimento. La organización de rescate Patitas Callejeras hizo un llamado a sus seguidores para que donen comida para los peludos.
  • La identificación de mascotas previene las pérdidas
    Placas, microchips, códigos QR, e incluso registros de ADN se utilizan hoy en día para registrar a las mascotas. Los dueños de animales de compañía adquieren un compromiso al adoptar o comprar un amigo canino o felino. Esa responsabilidad se traduce en la identificación.
  • Los gatos también necesitan ejercicio
    Aunque por lo general los gatos suelen pasar la mayor parte del día entre sueños, es importante que realicen actividad física para no desarrollar sobrepeso. Una manera de conseguir esto es lograr que el felino se interese por los juegos.
  • Todo lo que debes saber de la leucemia felina
    Adoptar un gato puede ser una experiencia gratificante. Estos mininos son una excelente compañía para niños y adultos y no requieren tanta atención como un perro. Pero al tratarse de uno que tenga leucemia felina, los adoptantes suelen desistir.
  • Todo lo que debes saber de la dieta BARF
    ¿Comida cruda para tu mascota? Así como lo lees. La dieta Barf o Acba es un régimen de alimentación especial que consiste en raciones crudas como proteína de origen animal, vegetales y frutas.
  • ¿Cuánto debe dormir una mascota?
    ¿Quién no quisiera tener la vida de un perro de casa? Jugar, dormir, comer todo el día. A diferencia de los seres humanos, los perros y gatos tienen un horario de descanso bastante irregular. Ellos duermen pequeñas siestas durante todo el día.
  • Las nueve comidas peligrosas para tu gato
    Además de dormir, a tu felino favorito le encanta la comida. Si pasa mucho tiempo con el resto de la familia puede que tenga acceso a la cocina y a alimentos que pueden ocasionarle problemas médicos ligeros y, en algunos casos, muy graves.
  • ¿Por qué ronronean los gatos?
    Para los amantes de los gatos, pocas cosas se comparan con la sensación de acariciar un minino que ronronea. La calma y la tranquilidad vuelven mientras el estrés y las preocupaciones se pierden entre las ondas que produce el felino al ronronear.
  • Seis mininos buscan una familia
    Un grupo de mininos llegó a manos de la organización Patitas Callejeras hace algunas semanas. Los encontraron en una bolsa dentro de un basurero en la localidad de Mindo.
  • Este test te dirá si deberías tener un perro o un gato como mascota
    Te invitamos a averiguar qué animal de compañía tiene más similitudes con tu personalidad en el siguiente test:
  • ¿Cómo saber si tu mascota es diestra o zurda?
    Tal vez te sorprenda saber que los felinos, al igual que los seres humanos, suelen favorecer el uso de una de sus patas sobre la otra. Es decir que, como tú, pueden ser diestros o zurdos.
  • Mitos sobre la toxoplasmosis: El gato no tiene la culpa
    El embarazo y la llegada de un nuevo bebé a la familia requiere de una reorganización del funcionamiento del hogar. Hay nuevas tareas, nuevos cuidados, horarios especiales y entusiasmo. Para las familias que tienen gatos como animales de compañía, esto no es diferente salvo en una particularidad. La pregunta ¿qué hacer con el gato? surge al inicio del embarazo.