gatos
  • El comercio electrónico llega al mercado de las mascotas
    El mercado alrededor de los animales de compañía se sigue diversificando. Las tiendas de mascotas ya no son el único lugar para adquirir alimento y accesorios. Los locales comerciales ahora cuentan con plataformas en línea desde las cuales se pueden realizar las compras.
  • San Francisco le declara la guerra a las ‘fábricas de cachorros’
    Una gran noticia para los grupos animalistas de California llegó el día de San Valentín. El gobierno local de la ciudad de San Francisco votó a favor de la prohibición de ventas de cachorros no rescatados en tiendas de mascotas.
  • No creas cuentos, tu gato sí te quiere
    Desde el 2009, cada año se conmemora el 20 de febrero el Día Internacional del gato. Según datos del diario El Tiempo de Colombia, la fecha es un homenaje a Socks, un felino que vivió en la Casa Blanca hasta su muerte en ese año.
  • ¿Cómo funciona el amor en las mascotas?
    Para muchas personas, la relación entre humanos y animales está dada únicamente en términos de necesidad. Para otros, ese vínculo especial tiene un solo nombre: amor. Esta duda ha llevado a varios científicos a estudiar esta conexión y buscar conocer si, efectivamente, las mascotas pueden amar a los dueños e, incluso, a otros animales.
  • Los gatos, invitados a la fiesta anual de perros de Nueva York
    Los organizadores del célebre show de perros de Westminster que se realiza desde hace 141 años en la ciudad de Nueva York han tomado este año una polémica decisión: invitar a los gatos.
  • Cinco formas de mantener abrigadas a las mascotas en el invierno
    Las bajas temperaturas pueden afectar la salud de los animales de compañía a pesar de que cuentan con una protección natural. El pelaje, sin duda, evita que los perros y gatos estén sobreexpuestos a las temperaturas externas, sin embargo, no siempre es suficiente.
  • ¿Se debería regalar mascotas en época de Navidad?
    Con la llegada de la Navidad hay una preocupación entre los animalistas. En estas fiestas se vuelve común regalar animales de compañía como regalos, especialmente a niños. Sin duda crecer junto a un perro o gato tiene muchos beneficios para los niños y son una excelente compañía. Pero este gesto no siempre está acompañado de responsabilidad, dicen las organizaciones de protección animal.
  • Los peludos también disfrutan de la comida navideña
    Navidad es tiempo de compartir en familia y, por supuesto, también con los perros y gatos que alegran el hogar. Sin duda una de las mejores formas de dar alegría a los peludos es a través de la comida.
  • Dormir con tu mascota mejora la calidad del sueño
    Dormir es una actividad más que importante para el ser humano, ya que renueva las energías necesarias para poder cumplir con las actividades diarias de la forma más saludable posible. Fundamental para la dieta, aquellas personas que sufren trastornos de sueño suelen presentar un estado de salud muy decaído por no descansar de la manera más apropiada.
  • Lio y Bastian, los dos amores felinos de Luis Miguel Baldeón
    Los gatos siempre fueron la debilidad del locutor radial Luis Miguel Baldeón, además del fútbol. Hace cuatro años, ambas fascinaciones, la deportiva y la felina, tomaron la forma de dos preciosos mininos que llevan los nombres de dos cracks del balompié mundial: Lionel Messi y Bastian Schweinsteiger
  • La acupuntura es una terapia alternativa para tratar el dolor
    Las enfermedades degenerativas en animales de compañía no siempre pueden controlarse con medicamentos. Los tratamientos farmacológicos pueden tener consecuencias a largo plazo en su bienestar. Para estos casos, la acupuntura veterinaria ofrece un tratamiento paliativo que puede usarse como complemento a las terapias tradicionales.
  • ¿Por qué los gatos domésticos son parecidos a los humanos?
    Los investigadores en Australia están fascinados con el dato que acaban de revelar: los gatos no son diferentes a los seres humanos. Y bajo la suscripción de muchos psicólogos que adhieren a la teoría de que todas las personas poseen cinco rasgos de personalidad amplios (conocidos como el "big five") han descubierto que los gatos no se quedan atrás y también tienen un grupo de cinco factores que los asemejan.
  • ¿Con qué sueñan las mascotas?
    Talvez hayas observado a tu mascota mover sus patas mientras duerme. Probablemente te habrás preguntado si está soñando o si puede hacerlo. Una investigadora de la Universidad de Harvard asegura que no solo pueden soñar sino que sus sueños no son tan distintos a los de los humanos.
  • Cinco cosas que reducen el tiempo de vida de tu mascota
    Si tienes un animal de compañía probablemente pienses que 10 o 15 años es muy poco tiempo para vivir junto a ellos. Algunos pueden vivir un tiempo más, pero otros apenas llegan a cumplir los cinco años.
  • La historia del gato callejero que tiene su propia estatua
    No es una historia más. Es muy común ver como las personas observan y fotografían a los animales -propios y ajenos- mientras realizan movimientos llamativos que exceden las capacidades comunes de su especie. Es parte del hobbie que comparte una gran cantidad de seres humanos en el mundo: retratar un momento único y compartirlo en las redes sociales. Y así nació la fama de Tombili, un gato que se volvió una estrella en el distrito de Kadikoy, en Estambul (Turquía). Su relajada postura, acodado a los cordones de las veredas, llamaron la atención durante años de los turistas que descubrían a este personaje entre las calles turcas.
  • La quimioterapia no perjudica la calidad de vida de las mascotas
    Nikki está hospitalizada en la Clínica Veterinaria Brasil. Es una perra mestiza adulta que fue rescatada por la Fundación Camino a Casa. Ella estaba desnutrida y presentaba un tumor en la zona genital.
  • Todo lo que debes saber sobre las pulgas
    Hay ciertos huéspedes que viven en los animales de compañía y que no son bienvenidos. Las pulgas, además de causar problemas en la piel, son vectores de transmisión de enfermedades y por eso resulta fundamental aprender a combatirlas.
  • Crean un disco musical exclusivo para gatos
    Un nuevo álbum musical sale al mercado, y no está destinado precisamente a los seres humanos, sino a los gatos. 'Música para gatos' es el nombre de la pieza en la que se podrán escuchar ronroneos y maullidos que llegarán directo al corazón.
  • Los nuevos fanáticos de las apps tienen cuatro patas
    Las aplicaciones, dispositivos digitales, videojuegos en los celulares y otras tantas atracciones cibernéticas atraparon en los últimos 20 años a todos los seres humanos. Por eso, llegó la hora de realizar la transición hacia los fanáticos del futuro: las mascotas.
  • Todo lo que debes saber antes de esterilizar a tu mascota
    Una esterilización es un proceso quirúrgico rutinario. Pero eso no quiere decir que está libre de riesgos. Como toda cirugía requiere una evaluación previa de los animales y un cuidado postoperatorio.