gatos
  • Mascotas tienen su hotel de verano
    Las opciones más frecuentes de los viajeros son dejar a la mascota en casa de un amigo, un familiar o llevar a los peludos a un hospedaje. Esta última opción puede ser la mejor alternativa, pues permite a las mascotas ejercitarse y socializar.
  • Los muebles para mascotas dan comodidad y estilo
    Las casas de madera y las colchonetas han quedado en el pasado. Hoy en día, los vínculos entre las mascotas y los seres humanos son cada vez más cercanos. Los animales son parte de la vida diaria de las familias y esto se evidencia en la concesión de espacios como la sala de estar o el dormitorio.
  • El mercado del cannabis en EE.UU., ahora también para mascotas
    Es temprano, acaba de pasar la hora del desayuno y Cayley, de seis años, se muestra muy inquieta mientras espera su dosis de cannabis.
  • ¿Cómo se domesticaron los gatos?
    El gato ha sido valioso para los humanos por su simbolismo, como agente de control de plagas o animal de compañía, pero poco se sabe de su domesticación. Ahora, el análisis genético de restos fósiles de 200 ejemplares revela que dos linajes independientes participaron en la génesis de los gatos actuales.
  • La comida saludable llega a las mascotas
    La costumbre de alimentar a las mascotas con las sobras de comida quedó atrás. Hoy en día la preparación de alimento para animales de compañía se hace para acomodarse a las preocupaciones e intereses de los seres humanos sobre las dietas orgánicas y naturales.
  • Duke, el símbolo de la lucha contra el maltrato animal en Costa Rica
    La lucha contra el maltrato animal en Costa Rica tiene un rostro icónico: Duke, un perro que sobrevivió a una brutal agresión con un machete y que hoy, 11 de junio de 2017, fue el invitado especial de la firma de la Ley que castiga con cárcel a quienes maltraten animales domésticos.
  • Dispositivos ayudan en el rastreo de animales de compañía
    Cada día se publican decenas de anuncios en redes sociales solicitando ayuda para encontrar mascotas perdidas. En muchos casos estos animales extraviados nunca regresan a casa. Para prevenir y evitar este tipo de accidentes se han creado varias herramientas con ayuda de la tecnología.
  • ¿Pueden tener anemia los perros?
    La anemia es una enfermedad en la que el organismo tiene un bajo número de glóbulos rojos. Éstas son las más abundantes en la sangre y contienen hemoglobina, que lleva el oxígeno a todo el cuerpo. Contrario a lo que se puede pensar comúnmente, esta condición también afecta a las mascotas.
  • Conoce a Molly, la perra detective de Inglaterra
    Molly es una perra detective. Pasa sus días olfateando por las calles de Inglaterra para encontrar a quienes se han perdido o han sido robados. Pero no, no busca niños y tampoco personas adultas. Molly busca gatos.
  • Pasos para presentar un nuevo gato a los que viven en casa
    Presentar a una nueva mascota al resto de la manada puede ser complicado. Cuando un grupo de animales ya tiene estabilidad, pueden rechazar a nuevos miembros que no conozcan.
  • Catman & Dogin quiere armar un ‘paraíso’ para sus rescatados
    Buscando una mejor calidad de vida para sus animales rescatados, la organización Catman & Dogin se mudó a un nuevo refugio. El espacio todavía no está adecuado por completo, y necesitan ayuda para terminar de construirlo.
  • ¿Cómo ha cambiado tu mascota con los años? Envíanos las imágenes
    ¿Quién no quisiera que sus mascotas sean cachorros por siempre? En ocasiones, las transformaciones de los animales de compañía son tan grandes con el paso de los años, que parecen perros y gatos totalmente diferentes.
  • La comida medicada ayuda a aliviar enfermedades
    En el supermercado hay decenas de marcas de alimento para mascotas. En algunas tiendas también se encuentra comida con etiquetas especiales. El balanceado para animales sensibles, con problemas de piel, de hígado o riñones también aparece en las perchas, aunque su costo puede ser elevado.
  • La terapia con feromonas controla a las mascotas
    Algunos problemas de comportamiento en los animales de compañía requieren ayuda profesional para solucionarlos. La medicina veterinaria ha desarrollado investigaciones para colaborar de forma clínica a tratar estos problemas de, según el doctor Stephane Meder, médico especialista en etología por el Instituto de Investigación y Etología Aplicada en Semioquímica, en Francia (Irsea, por sus siglas en francés).
  • Un refugio de voluntarios, el resquicio de esperanza para animales de Mocoa
    El barrio Olímpico de la ciudad colombiana de Mocoa cuenta con un polideportivo, calles embarradas, una gran estación de Policía y, desde hace unos días, un refugio lleno de voluntarios que reciben, dan tratamiento y cuidan a los animales que sobrevivieron a la avalancha que asoló la localidad.
  • Si tu mascota está viejita, pon atención a estas siete enfermedades
    Así como en los humanos, los años dorados de las mascotas también se ven empañados por problemas de salud. El envejecimiento trae problemas de articulaciones, visión, oído, entre otros que pueden reducir la calidad de vida de nuestros fieles compañeros. En esta lista te presentamos siete enfermedades a las que debes prestar atención.
  • Perros y gatos: la cara B del Brexit
    La libertad de movimiento de los 250 000 perros y gatos que cada año transitan entre el Reino Unido y la Unión Europea queda en el aire con el Brexit, un detalle menor que utilizan en Bruselas, con sorna, para ilustrar cuán enrevesada será la negociación a la que se enfrentan Londres y los Veintisiete.
  • Las mascotas ancianas deben tener un régimen de comida especial
    Las necesidades nutricionales de las mascotas varían según la edad. Los cachorros tienen requerimientos distintos a los adultos y a las mascotas ancianas. En esta última etapa, los animales de compañía experimentan cambios a medida que se acercan al final de su vida.
  • ¿A qué edad envejecen los gatos?
    Aunque para los amantes de los felinos, sus mascotas siempre serán cachorros, la realidad es que los animales también envejecen. Con el paso de los años su salud se deteriora y su comportamiento puede alterarse.
  • Siete cosas que debes saber sobre el agua para tus mascotas
    Seguramente habrás escuchado que las mascotas siempre deben tener agua fresca y limpia, que se deben bañar cada tres semanas. Pero, ¿sabes cuál es el papel y la importancia de este líquido para tu compañero de cuatro patas? Aquí te contamos siete cosas que tienes que saber sobre este tema.