gato
  • Diciembre, un mes para promover la adopción de mascotas
    Diciembre es una fecha de mucho trabajo para las fundaciones animalistas. La mayoría de los perros y gatos que rescatan fueron abandonados en esta temporada, generalmente por el impulso de regalar un animal a un ser querido sin conocer si él está dispuesto a hacerse cargo de un ser vivo. Maryori Chamorro, madre de familia y amante de los perros, recuerda que su hija de cinco año le insistió por varios meses para que en Navidad le regale una mascota. A pesar de la presión de su hija, Chamorro decidió primero enseñarle la responsabilidad que implica cuidar de un animal y luego adoptar una perra rescatada de mediana edad. Nicole Salas, fundadora de Ellos También Cuentan, explica que en estas fechas es importante sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de los animales, para que perros comprados o adoptados, a pesar de los retos que presenta su atención, no sean abandonados después de algunos meses. Para este mes, Ellos También Cuentan organiza una colecta y feria en conjunto con vari
  • Conoce cómo tu gato utiliza la lengua para mojar su pelaje
    La lengua de los gatos contiene 300 papilas pequeñas, huecas y rígidas en forma de cuchara que les permiten mojar con saliva la base de su pelaje, observaron investigadores estadounidenses con la ayuda de cámaras de alta resolución. Hasta ahora el consenso señalaba que estas papilas eran de forma cónica, como las garras, escribieron los científicos en su artículo publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) estadounidense. En realidad, las papilas terminan en pequeñas puntas curvadas y huecas, cuya forma atrae y almacena la saliva por tensión, y se transfiere a la base de los pelos.
  • Llegó el invierno: 5 tips que debes tomar en cuenta con tu peludo
    Es oficial. Los aguaceros que han caído en Quito desde el sábado 17 de noviembre del 2018 abrieron la temporada más fría del año en la capital. Para los peludos del hogar, esta es una época de cambios en su rutina. Y aquí te explicamos cinco cosas que debes tomar en cuenta para que ellos vivan felices en los meses más fríos del año.
  • Tres cosas que debes conocer antes de tener una mascota
    Estilo de vida, tiempo y dinero son los tres factores que debes tomar en cuenta antes de tener una mascota, según el Manual de Convivencia Armónica con los Animales, una investigación hecha por activistas veterinarios y etólogos para saber si una persona debe o tener una mascota. ¿Qué es lo primero que hay que pensar antes de adquirir una mascota? La mayoría de las personas considera que convivir con un animal es una tarea sencilla que no necesita mayor esfuerzo. Esto se debe a que, muchas veces, lo que se busca en un animal -perro o gato- sea solo la compañía.
  • Cinco razones por las que tu mascota puede perder peso
    Así como el aumento repentino y excesivo de peso representa un problema para el bienestar de los animales, la pérdida del mismo también puede ser un indicador preocupante. Aquí te presentamos cinco razones por las que tu mejor amigo puede estar más flaco de lo normal:
  • Los beneficios de compartir cama con las mascotas
    Una encuesta entre dueños de mascotas realizada por la unidad dedicada al estudio del sueño de la Clínica Mayo de Arizona, Estados Unidos, reveló que las personas duermen mejor por las noches cuando comparten la cama con su perro o gato.
  • Cinco consejos para que tu mascota disfrute la hora del baño
    Lograr bañar a un perro o gato puede ser una misión imposible para algunas personas. Los dueños terminan empapados, con algunos rasguños y con el piso de la casa lleno de agua. Si no fuera suficiente con esto, a los pocos segundos ya se puede ver a 'Firulais' revolcándose en el jardín nuevamente. En esta nota te daremos unos consejos para que tú y tu mascota disfruten de este momento.
  • La búsqueda del gato Manuel se extendió hasta el 25 de septiembre
    Aunque en un inicio se anunció que la búsqueda de Manuel, el gato extraviado durante un vuelo Quito-Buenos Aires con la aerolínea Latam Airlines. finalizaría este domingo 17 de septiembre de 2017, Ana Cristina Benalcázar, su dueña, informó por medio de redes sociales que las tareas para encontrar a su mascota se extenderán hasta el próximo lunes 25 de septiembre.
  • Dueña del gato extraviado se suma al equipo de búsqueda en Lima
    Ana Cristina Benalcázar ya está en Lima. Así lo confirmó su hermana Alexandra Benalcázar con una publicación en su página de Change.org, donde se da a conocer información sobre la búsqueda del felino que debió llegar a Buenos Aires el pasado 7 de septiembre de 2017.
  • Ecuatoriana quiere viajar a Lima para encontrar a su gato, extraviado por una aerolínea
    Tal y como lo había hecho desde hace siete años, Manuel, el gato de Ana Cristina Benalcázar estaba listo para acompañar a su dueña en una nueva aventura. Ella tenía previsto salir de Quito e iniciar sus estudios en Buenos Aires (Argentina) y él, con sus papeles en regla, iba a viajar a su lado, pero Manuel no llegó a su destino y hasta hoy 11 de septiembre de 2017 se desconoce su paradero.
  • Jackson Galaxy, presentador de 'Mi gato endemoniado' visita Guayaquil este 4 y 5 de septiembre
    Los gatos lo siguen por donde vaya y este lunes 4 de septiembre del 2017 no fue la excepción. Antes de la conferencia que dará este 5 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil, Jackson Galaxy respondió algunas preguntas gatunas en un hotel del centro de la ciudad. A la salida lo esperaba un minino para algunas fotos promocionales.
  • Alaska está de luto: murió Stubbs, el gato que fue alcalde por 15 años
    Podría haber sido una historia de José Saramago, sobre la crisis de la credibilidad de los políticos o un cuento de realismo mágico, pero no, es una realidad. Murió Stubbs, el felino que llegó a ser alcalde con apenas un año y que se entronizó en el poder por casi dos décadas.
  • ¿Por qué piden dejar de criar a los gatos Scottish Fold, una de las razas más famosos de Internet?
    En las cuentas de Instagram de Taylor Swift y Ed Sheeran, en cientos de memes y videos virales de YouTube. Los gatos de la raza Scottish Fold se convirtieron en los felinos estrella de las redes por su tierna estética y su adorable apariencia. Sin embargo, los gatos furor en Internet podrían no tener una vida tan agradable como se cree.
  • No creas cuentos, tu gato sí te quiere
    Desde el 2009, cada año se conmemora el 20 de febrero el Día Internacional del gato. Según datos del diario El Tiempo de Colombia, la fecha es un homenaje a Socks, un felino que vivió en la Casa Blanca hasta su muerte en ese año.
  • Pooh, el primer gato 'biónico' de Europa continental
    Siete años después de Óscar, el primer gato al que se le implantaron dos patas artificiales, un veterinario búlgaro devolvió la movilidad a un joven minino, Pooh, el primer gato “ biónico” de Europa continental.
  • Manny, el gato que se saca selfies
    Desde hace tiempo, las selfies forman parte de una costumbre cotidiana. Miles de fotos en primer plano se viralizan día a día en Internet. Algunas más populares, otras no tanto. En Instagram muchos adeptos a las 'autofotos' saltaron a la fama por la creatividad que le imprimen a cada una de las capturas.
  • Albert, un gato que enternece las redes por sus patitas
    Su cuenta propia de Instagram, albertbabycat, actualmente cuenta con más de 470 000 seguidores y el número aumenta de manera considerable cada semana. Los dueños de Albert constantemente comparten fotos y videos del adorable felino; cada vez más amantes gatunos, no logran resistir la tentación de ver cada uno de sus álbumes.
  • ¿Cómo saber si tu mascota tiene problemas de comportamiento?
    Muchas veces las mascotas se comportan de manera inadecuada, rompen cosas, hacen pis en cualquier parte de la casa o se manifiestan con comportamientos agresivos. Puede ser que lo hayan hecho siempre, o tal vez comenzó a ocurrir después del cambio de alguna rutina. Inclusive puede ser la primera vez.
  • Las golosinas para mascotas, ¿una buena idea?
    Una de las actividades preferidas de los animales de compañía es comer. Cuando no lo hacen es una señal de que algo no está bien, más aún si rechazan una golosina. Estos productos son con frecuencia parte de las compras de las familias y se las entregan como premios o como snacks durante el día.
  • Las cuatro mascotas más influyentes de la moda
    Sus dueños son referentes de la moda, como Karl Lagarfeld, Lady Gaga, Marc Jacobs o Cara Delevingne. Son la imagen de campañas, fuentes de inspiración y llevan una vida llena de lujos y caprichos. Son solicitados por importantes firmas de la industria compartiendo campañas con top models. Las mascotas más influyentes del mundo de la moda confirmaron su reinado con miles de seguidores en Instagram.