fundacion
  • Diciembre, un mes para promover la adopción de mascotas
    Diciembre es una fecha de mucho trabajo para las fundaciones animalistas. La mayoría de los perros y gatos que rescatan fueron abandonados en esta temporada, generalmente por el impulso de regalar un animal a un ser querido sin conocer si él está dispuesto a hacerse cargo de un ser vivo. Maryori Chamorro, madre de familia y amante de los perros, recuerda que su hija de cinco año le insistió por varios meses para que en Navidad le regale una mascota. A pesar de la presión de su hija, Chamorro decidió primero enseñarle la responsabilidad que implica cuidar de un animal y luego adoptar una perra rescatada de mediana edad. Nicole Salas, fundadora de Ellos También Cuentan, explica que en estas fechas es importante sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de los animales, para que perros comprados o adoptados, a pesar de los retos que presenta su atención, no sean abandonados después de algunos meses. Para este mes, Ellos También Cuentan organiza una colecta y feria en conjunto con vari
  • Simona busca un hogar temporal
    En diciembre del 2017 una persona se comunicó con la Fundación Camino a Casa por una perrita que había encontrado en la calle. Se trataba de Simona, una basset hound de 10 años. Estaba esquelética, así que no dudaron en ayudarla.
  • Braulio fue atacado y necesita padrinos para recuperar la esperanza en los humanos
    Braulio llegó a manos de la Fundación Camino a Casa el pasado 3 de septiembre de 2017. Sus fotos habían circulado por redes sociales, pero nadie había hecho nada para ayudarlo. Finalmente el pequeño de cuatro años fue rescatado.
  • La actriz Verónica Noboa es animalista de corazón
    La defensa de los animales tiene aliados en varios sectores. Verónica Noboa, actriz y modelo ecuatoriana, se ha sumado a la causa de la protección y el bienestar animal a través de la organización Dog & Catwalk.
  • Su nombre es Esperanza porque no perdió las ganas de luchar
    Entre todos los casos de animales que han sido atropellados o abandonados y necesitan ser rescatados, uno en particular llamó la atención de los internautas hace más de un mes. Se trataba de un perro de tamaño mediano. Su pelaje abultado en el cuello lo hacía parecer a un león.