La ExpoMascotas Quito 2018 se realizará en el Parque Bicentenario este 28 y 29 de julio de 2018. Foto: Archivo

La ExpoMascotas Quito 2018 se realizará en el Parque Bicentenario este 28 y 29 de julio de 2018. Foto: Archivo

Miércoles 25 de julio 2018

Dos ferias para las mascotas se realizan el 28 y 29 de julio de 2018

Gabriela Castellanos (I)
mascotas@elcomercio.com

Dos eventos relacionados con el cuidado y bienestar animal se realizarán este fin de semana en Quito. La Expo Mascotas y el Animal Fest 2018 se promocionan como espacios para consentir a los peludos y disfrutar en familia.

El Parque Bicentenario será el escenario de la tercera edición de la feria Expo Mascotas Quito 2018. En el 2017 asistieron 15 000 personas en compañía de sus amigos de cuatro patas. Este evento concentra los principales emprendimientos, productos y servicios para el cuidado de perros y gatos.

Participarán más de 60 expositores entre tiendas y fabricantes de alimento, pet shops, laboratorios, moda, accesorios, clínicas veterinarias y otras entidades públicas y privadas relacionadas a la industria de las mascotas en el país.

“Este año tenemos un componente adicional de peluquería canina internacional”, contó Jacobo Hidalgo, uno de los organizadores del evento. Un grupo de peluqueros de mascotas ecuatorianos hará demostraciones sobre las últimas tendencias de estilismo para los canes. .

En las ferias se encontrarán productos y servicios para mascotas. Foto: Archivo

En las ferias se encontrarán productos y servicios para mascotas. Foto: Archivo

Además, brindarán el servicio gratuito a los animales rescatados de cuatro fundaciones que participan en la feria. Los cambios de ‘look’ se verán en una pasarela en la que los asistentes podrán conocer más sobre sus historias. “El objetivo es facilitar el proceso de adopción de estos animales”, dijo Hidalgo.

También hay otras actividades previstas para los dos días de feria. Se harán demostraciones de adiestramiento gratuitas, festival de disfraces, presentación de canes de seguridad y ‘agility’, entre otras opciones.

El evento se realizará el sábado 28 y domingo 29 de julio, de 10:00 a 18:00. Las entradas tienen un costo de USD 2,50 para adultos. Los niños pagan USD 1. Los pases se pueden adquirir en las tiendas de Mundo Mágico de la Mascota o en la boletería de la feria durante los dos días del evento.

El Animal Fest de Verano, por su parte, cumple su quinta edición este fin de semana en el Boulevar de las Naciones Unidas. Este festival tiene una connotación social, pues busca ayudar a las organizaciones de protección animal que realizan tareas de rescate y rehabilitación de animales abandonados y maltratados.

El Animal Fest de Verano es organizado por organizaciones de protección animal. Foto: Archivo

El Animal Fest de Verano es organizado por organizaciones de protección animal. Foto: Archivo

Ruquitos Felices, Milena Adopciones, Manada Quiteña, Huellas de Luz, ALA, Rescate Independiente Enao y Catman & Dogin son las organizaciones independientes que se beneficiarán de este festival.

Las personas interesadas en asistir pueden contribuir con donaciones de alimento. Esta es una de las necesidades principales de las organizaciones que mantienen, en algunos casos, más de 30 animales, según Paola Arana, una de las organizadoras de este evento.

Las personas también podrán acceder a beneficios como descuentos en vacunas, consultas y desparasitaciones gratuitas a cambio de donaciones de comida. Habrá música y emprendimientos.

Quienes busquen completar su familia con un peludo, pueden conocer algunos de los animales rescatados por las organizaciones. Se darán charlas sobre responsabilidad con la fauna urbana, la importancia de esterilizar y se podrá iniciar el proceso para adoptar un perro o gato. El evento será en la av. Naciones Unidas y Shyris, desde las 10:00; entrada libre.