estudiantes
  • 17 colegios de Quito trabajan en proyecto animalista
    Juntos por el Bienestar Animal es una iniciativa presentada la mañana de este miércoles 28 de noviembre del 2018 que busca mejorar la calidad de vida de los animales rescatados en Quito. La iniciativa agrupa a 17 instituciones de educación secundaria y 16 organizaciones no gubernamentales. Según Pablo Ponce, gerente del colegio Johannes Kepler –entidad que es parte de esta red de instituciones educativas-, en la iniciativa forman parte principalmente los estudiantes de bachillerato. “Cada colegio apadrina a una de las organizaciones de cuidado animal y establecerán una veeduría para documentar cómo tratan a las mascotas, el espacio físico que utilizan los animales, el uso que le den a las donaciones, entre otras actividades”, explica. ​
  • Esta es la universidad más ‘pet friendly’ del mundo
    Eckerd College, una universidad de Florida (EE.UU.) ostenta el título de la universidad más ‘pet friendly’ con orgullo. Este año se ‘graduaron’ 27 mascotas de estudiantes del último año en una ceremonia especial.
  • Estudiantes de un colegio de Quito crean un proyecto de protección animal
    El proyecto ‘Ya tengo comidita’ de la Unidad Educativa Municipal Lombeyda nació con el afán de los estudiantes de ayudar a los animales callejeros. Conscientes de la problemática de su barrio y de toda la ciudad, buscan generar conciencia sobre la tenencia responsable y el respeto a todos los seres vivos, informó el Municipio de Quito.
  • Redescubren perro antiguo que se creía extinto
    Se trata del perro salvaje de las tierras altas de Nueva Guinea, una especie que, se pensaba, había desaparecido. Es el cánido vivo más antiguo que se conoce, según dijo la Fundación del Perro Salvaje de las Tierras Altas de Nueva Guinea (NGHWDF).
  • Niños y jóvenes estudiantes aprenden sobre tenencia responsable en las aulas
    La tenencia responsable es algo que debe enseñarse a los más pequeños, piensa Francisco Enríquez de Animal Travel. Ellos serán quienes en el futuro respeten la vida y cuiden de los animales. Por esta razón el colegio La Alborada implementó una materia dentro de su plan curricular donde se habla con los estudiantes sobre cómo ser dueños responsables.