entrenamiento
  • Así puedes entretener a tu perro cuando se queda solo en casa
    Un perro aburrido se meterá en problemas. En eso coinciden expertos en comportamiento animal y esta afirmación es especialmente válida en el regreso a clases. Los canes, que se habían acostumbrado a pasar más tiempo con sus dueños, sentirán un cambio en sus rutinas.
  • El perro, un amigo para la emancipación de personas con discapacidades
    Labradores, caniches o cóckers adiestrados han cambiado las vidas de sus dueños, devolviéndoles las facultades físicas perdidas.
  • El deporte atrae a los jóvenes y a sus animales
    El agility es un deporte inclusivo. No hay límites de edad, género ni ocupación. Esta actividad consiste en sortear un circuito de obstáculos sin faltas y lo más rápido posible. El único requisito es tener un amor profundo por los animales y dedicarle algo de tiempo al entrenamiento.
  • Jackson Galaxy, presentador de 'Mi gato endemoniado' visita Guayaquil este 4 y 5 de septiembre
    Los gatos lo siguen por donde vaya y este lunes 4 de septiembre del 2017 no fue la excepción. Antes de la conferencia que dará este 5 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil, Jackson Galaxy respondió algunas preguntas gatunas en un hotel del centro de la ciudad. A la salida lo esperaba un minino para algunas fotos promocionales.
  • Cachorro fue 'expulsado' de la policía por ser demasiado dócil, ahora triunfa en otro puesto
    Un cachorro que fue retirado de una escuela de policía canina en Australia por su extremada docilidad para el puesto se robó el corazón de los usuarios y logró conseguir otra posición, como encargado de recibir a las visitas en la Gobernación de Queensland.
  • Los perros brindan soporte emocional en situaciones de estrés
    Existen dos tipos de perros de servicio. Por un lado están los canes de asistencia. Ellos ayudan a personas no videntes o alertan ante próximos ataques de epilepsia para que sus propietarios puedan colocarse sus medicamentos. También están los animales de soporte emocional. Estos tienen la tarea de cuidar la salud mental de sus propietarios.
  • Tu perro te engaña para conseguir comida
    Posiblemente ya lo sospechabas, pero un estudio publicado en la revista Animal Cognition demuestra cómo los canes pueden ‘mentir’ para conseguir un pedazo de salchicha o una galleta. Sí, resulta que Firulais puede ser más astuto y manipulador de lo que pensabas.
  • La relación entre un perro y un nuevo bebé empieza en el embarazo
    Cuando los futuros padres reciben la noticia empiezan los preparativos. Se prepara el cuarto del bebé, se empieza a buscar la ropa, los muebles, los pañales, el coche y comparten en familia las dudas y los planes a futuro. Sin embargo, pocas veces se incluye en esta planificación a otros miembros de la familia como las mascotas.
  • Kama, una nadadora que salió de las calles
    Gustavo Redín tiene dos perras: Kama y Mila, ambas adoptadas pero en distintas ocasiones. La historia de cómo recogió a Kama es muy particular: la encontró en el parque de Tumbaco cuando escuchó “unos lloriqueos”. Siguió estos ruidos y encontró dos perros en una caja; eran Kama y su hermana. Gustavo se quedó con su hermana y entregó a Kama a la fundación PAE para que se hicieran cargo.
  • Los niños pueden ser adiestradores de sus mascotas
    La educación de las mascotas que llegan a un nuevo hogar requiere de la participación de toda la familia. Es una tarea para la que se necesita paciencia, tiempo y compromiso. Los niños también deben formar parte de este proceso ya que crea un vínculo de respeto y confianza con el animal de compañía.
  • Guía para enseñar a tu perro a 'ir al baño' en el jardín
    Todas las personas quisieran que sus peludos estén entrenados para hacer sus necesidades en un solo lugar. Pero la mayoría de veces esto no sucede y hay problemas. Los cachorros orinan dentro de casa y no en el jardín, entonces los dueños se preguntan qué hacer para educarlos. En esta nota te damos una guía sobre cómo entrenarlo.
  • El coaching con mascotas ayuda a superar problemas
    Si estás leyendo esta nota es probable que pienses igual que nosotros: los perros son criaturas extraordinarias. No por nada se los conoce como los mejores amigos del ser humano. Si no nos crees con este ejemplo te lo demostramos.
  • Así se entrena a un perro para proteger a la familia
    Los perros son capaces de dar su vida por sus amos. Hay una rama en el adiestramiento canino que se encarga de prepararlos para la protección y seguridad familiar. Para ello se eligen los ejemplares más obedientes y con características especiales.
  • Así se entrena a los perros que detectan droga
    Desde paquetes pequeños a cargamentos con varias toneladas pueden encontrar los perros antinarcóticos de la Policía Nacional. Ellos se preparan en el Centro Regional de Adiestramiento Canino y trabajan con un método diseñado por su equipo de adiestradores especializados.
  • Todo lo que debes saber del clicker
    El clicker es un aparato sencillo que sirve como herramienta para entrenar animales. En principio, este objeto se utilizaba con delfines; sin embargo, hoy en día se aplica en el adiestramiento canino.
  • Los cinco comandos que todo perro debe saber
    Si tienes un perro probablemente habrás tratado de enseñarle algunos trucos. Es importante que eduques a tu mascota en obediencia básica antes de cualquier otro tipo de adiestramiento para que su desempeño sea mejor. Estos son los cinco comandos básicos que todo perro debe saber: ven, siéntate, quieto, abajo y vamos.
  • Ella es Kallie, la perra deportista
    Dicen que cada perro se parece a su dueño. Este es el caso de Alejandro Alarcón y su perrita Kallie, una vizla húngara de dos años. Ellos son inseparables y comparten una misma pasión: el deporte.
  • Aspirante forjó su carrera entre los canes de la Policía Metropolitana
    Entre 61 canes entrenados por la institución, hay uno muy especial para ellos. Aspirante es un perro mestizo que daba vueltas por los alrededores del cuartel de Policía Metropolitana en Puengasí. No tenía dueño y estaba desnutrido.
  • La ecuación de los perros equilibrados
    Las mascotas, al igual que los niños, necesitan guías para comportarse. César Milán, conocido como 'El Encantador de Perros', tiene una fórmula para tener canes equilibrados.