entrenamiento-de-perros
  • Los perros brindan soporte emocional en situaciones de estrés
    Existen dos tipos de perros de servicio. Por un lado están los canes de asistencia. Ellos ayudan a personas no videntes o alertan ante próximos ataques de epilepsia para que sus propietarios puedan colocarse sus medicamentos. También están los animales de soporte emocional. Estos tienen la tarea de cuidar la salud mental de sus propietarios.
  • La relación entre un perro y un nuevo bebé empieza en el embarazo
    Cuando los futuros padres reciben la noticia empiezan los preparativos. Se prepara el cuarto del bebé, se empieza a buscar la ropa, los muebles, los pañales, el coche y comparten en familia las dudas y los planes a futuro. Sin embargo, pocas veces se incluye en esta planificación a otros miembros de la familia como las mascotas.
  • Los niños pueden ser adiestradores de sus mascotas
    La educación de las mascotas que llegan a un nuevo hogar requiere de la participación de toda la familia. Es una tarea para la que se necesita paciencia, tiempo y compromiso. Los niños también deben formar parte de este proceso ya que crea un vínculo de respeto y confianza con el animal de compañía.
  • Así se entrena a un perro para proteger a la familia
    Los perros son capaces de dar su vida por sus amos. Hay una rama en el adiestramiento canino que se encarga de prepararlos para la protección y seguridad familiar. Para ello se eligen los ejemplares más obedientes y con características especiales.
  • Todo lo que debes saber del clicker
    El clicker es un aparato sencillo que sirve como herramienta para entrenar animales. En principio, este objeto se utilizaba con delfines; sin embargo, hoy en día se aplica en el adiestramiento canino.
  • Los cinco comandos que todo perro debe saber
    Si tienes un perro probablemente habrás tratado de enseñarle algunos trucos. Es importante que eduques a tu mascota en obediencia básica antes de cualquier otro tipo de adiestramiento para que su desempeño sea mejor. Estos son los cinco comandos básicos que todo perro debe saber: ven, siéntate, quieto, abajo y vamos.