edad
  • ¿Por qué los perros pequeños viven más que los grandes?
    El tiempo de vida de una mascota depende de varios factores: la buena alimentación, los cuidados veterinarios y, curiosamente, el tamaño del animal. La ciencia ha determinado que en general los perros de razas pequeñas viven más que los grandes.
  • Un estudio revela cuál es la verdadera edad de tu perro
    Existe una creencia popular de que un año canino equivale a siete años humanos. Pero un estudio publicado en la revista Science Alert asegura que no es así. Para los investigadores calcular la edad de tu mascota en comparación a la tuya no es tan fácil como multiplicar el número de años desde su nacimiento por siete.
  • Fin del mito: los perros envejecen de la misma forma que los humanos
    Suele decirse que por cada año 'humano,' en la vida de un perro transcurren siete. Ahora, un reciente estudio analizó la manera en que estos animales envejecen y llegó a la conclusión de que lo hacen del mismo modo que los humanos.
  • Estudio demuestra beneficios para los adultos mayores de tener una mascota
    No es novedad que la presencia de una mascota en el hogar tiene múltiples beneficios. Su presencia reduce los niveles de estrés y contribuye a desarrollar el sentido de responsabilidad, entre otras cosas.
  • Si tu mascota está viejita, pon atención a estas siete enfermedades
    Así como en los humanos, los años dorados de las mascotas también se ven empañados por problemas de salud. El envejecimiento trae problemas de articulaciones, visión, oído, entre otros que pueden reducir la calidad de vida de nuestros fieles compañeros. En esta lista te presentamos siete enfermedades a las que debes prestar atención.
  • Las mascotas ancianas deben tener un régimen de comida especial
    Las necesidades nutricionales de las mascotas varían según la edad. Los cachorros tienen requerimientos distintos a los adultos y a las mascotas ancianas. En esta última etapa, los animales de compañía experimentan cambios a medida que se acercan al final de su vida.
  • ¿A qué edad envejecen los gatos?
    Aunque para los amantes de los felinos, sus mascotas siempre serán cachorros, la realidad es que los animales también envejecen. Con el paso de los años su salud se deteriora y su comportamiento puede alterarse.
  • El 21% de los perros mayores de 8 años muestra signos de demencia
    Uno de cada cinco perros mayores de ocho años -equivalente a unos 50 años humanos- muestran síntomas de demencia similares a los del alzhéimer en humanos, según una encuesta del ámbito académico veterinario publicada hoy (2 de noviembre de 2016).
  • ¿A qué edad envejecen los perros?
    No todos los perros envejecen a la misma edad. Un gran danés, por ejemplo, se puede considerar 'senior' a los cinco años, pero un chihuahua no alcanza este estatus hasta los 11. La Asociación Americana de Hospitales para Animales (AAHA) describe a esta etapa de la vida como “una mascota envejeciendo”. Sin embargo, hay otros factores que se deben tomar en cuenta como el estado de los órganos, la raza o el tamaño.
  • Las 10 mejores razas de perros para niños
    El mejor amigo de un niño es, indudablemente, un perro. Aventureros, juguetones y cariñosos, los canes son compañeros fieles para los pequeños de la casa. Aunque todos pueden ser un buen niñero, hay algunos que, por su naturaleza, se llevan mejor con los niños.
  • Las mascotas son beneficiosas para personas de la tercera edad
    Un perro o gato no solo es buena compañía, es responsabilidad y actividad. Los beneficios físicos, mentales y emocionales los convierten en los compañeros ideales para las personas de la tercera edad.