duenos
  • Los perros pueden leer las emociones de sus dueños
    Quien tiene la suerte de vivir con perros seguramente no tiene dudas de sus capacidades de comprensión sobre los humanos y lo que ocurre en el entorno; sus expresiones y movimientos a la hora de hablarles permiten entrever sus habilidades para entender lo que se les comunica de manera diaria.
  • El dueño de Lala murió, pero ella lo esperó un año en el cementerio
    Luego de que su amo falleció, Lala, una perra mestiza de avanzada edad, permaneció durante un año deambulando por el Cementerio Central de Bogotá, esperando a que algún familiar la recogiera, informaron hoy (28 de diciembre de 2017) medios locales.
  • Un taller de tenencia responsable se dará en Quito
    Conocer más sobre las responsabilidades que tienen los dueños de animales de compañía es el objetivo de un curso que durará cinco semanas y que inicia el próximo 27 de mayo. Pet Planet realizará un taller gratuito enfocado en el bienestar animal.
  • Los perros sí son parecidos a sus dueños
    Los perros se parecen a sus dueños, se acostumbra decir. Al momento de la elección de una mascota, suele jugar como factor determinante que exista un parecido en ciertos rasgos. Sin embargo, más allá de la apariencia física, la ciencia logró confirmar otra definición que se había instalado en el imaginario colectivo. Los perros imitan la personalidad de sus dueños.
  • Los perros tienen memoria episódica y recuerdan lo que hacen sus dueños
    Al igual que las personas, los perros tiene memoria episódica, que les permite recordar acciones complejas realizadas por una persona incluso cuando no esperan que su memoria sea puesta a prueba o piensen que van a ganar una recompensa, según un estudio publicado hoy (23 de noviembre de 2016) en Current Biology.
  • Estas guarderías cuidan a tu mascota mientras estás en el trabajo
    Una vez que se termina el período de vacaciones y todo vuelve a la normalidad, los perros y gatos se quedan solos en casa todo el día. Aunque a un gato podría no molestarle su tiempo de descanso y privacidad, los canes pueden presentar ansiedad por separación. Esto se manifiesta con llanto excesivo, ladridos y también con los destrozos en casa.
  • Cinco diferencias en la personalidad de los dueños de perros y gatos
    En general, a los perros se los suele considerar más compañeros, amigables y obedientes, mientras que a los gatos se los encasilla como reservados, independientes e impredecibles. Pero, ¿alguna de estas características se reflejan en las personas que los adoran?
  • Perro y amo con un mismo estilo de vida
    Hay una frase popular que dice que todos los perros se parecen a sus dueños. Esta afirmación podría tener más elementos de realidad de los que se podría pensar. Por lo general, los canes desarrollan un vínculo muy estrecho con sus propietarios, especialmente cuando conviven durante varios años.
  • Miley, la perrita rescatada del basurero, necesita un nuevo milagro
    ¿Recuerdan a Miley? Ella fue rescatada en noviembre del 2013 de un basurero en Los Ángeles, Estados Unidos. El video que contó su historia y recuperación se volvió viral y la perra consiguió una nueva familia. Ahora necesita ayuda nuevamente ya que su dueña falleció luego de perder la batalla contra el cáncer.
  • ¿Cómo ven los perros a sus dueños?
    Muchas veces, el cariño que existe entre un ser humano y su amigo de cuatro patas es tan profundo que empieza a sentirse como una relación entre padres e hijos. Alimentar y cuidar de sus mascotas provoca, en los dueños, alegría y un sentido de responsabilidad con otro ser vivo, similar a lo que ocurre con los padres que crían a un niño o niña.