depelos
  • Qué observan los perros cuando ven la televisión
    El dueño recostado en el sillón de la sala mira televisión. Quizás un partido de fútbol, una novela, el noticiero de la noche. Tal vez un zapping frenético para aliviar la indecisión. Su perro, atento a lo que ocurre en la pantalla, durante algunos segundos casi pasmado por la sucesión de imágenes. Pero qué es lo que el animal realmente está viendo. ¿Lo mismo que el hombre? Y la pregunta se extiende: ¿lo disfruta?
  • Crean un disco musical exclusivo para gatos
    Un nuevo álbum musical sale al mercado, y no está destinado precisamente a los seres humanos, sino a los gatos. 'Música para gatos' es el nombre de la pieza en la que se podrán escuchar ronroneos y maullidos que llegarán directo al corazón.
  • Los nuevos fanáticos de las apps tienen cuatro patas
    Las aplicaciones, dispositivos digitales, videojuegos en los celulares y otras tantas atracciones cibernéticas atraparon en los últimos 20 años a todos los seres humanos. Por eso, llegó la hora de realizar la transición hacia los fanáticos del futuro: las mascotas.
  • Las mascotas adoptadas son los nuevos 'hijos' de los Millennials
    Muchos estudios ya han demostrado que la generación Millennial tiende a retrasar determinados hitos como el matrimonio, la compra de una casa y la responsabilidad de un hijo. es por eso eso que comenzó a surgir entonces una nueva tendencia: adoptar cada vez más mascotas.
  • Guía para escoger el juguete adecuado para tu perro
    Un perro aburrido es un perro potencialmente destructivo. Seguramente esto no te sorprende. Los canes son animales activos y necesitan estimular su cuerpo y su mente con ejercicio y juegos especiales para ellos.
  • El arte contemporáneo tiene un público de cuatro patas
    Una exhibición de arte contemporáneo para perros se abrió el jueves 18 de agosto de 2016 en Londres. El artista británico Dominic Wilcox creó una serie de instalaciones interactivas para la diversión de los mimados del hogar.
  • Tú puedes escoger el destino de Chiro y Chiripa con esta animación
    Imagina que vas caminando por la calle y encuentras a un perro o gato caminando solo. ¿Qué haces? El proyecto Rescatando Patitas es una iniciativa que busca generar conciencia sobre la realidad de los animales abandonados a través de una animación digital.
  • Estas casas y muebles harán que quieras ir a dormir con tu mascota
    El amor por las mascotas, la arquitectura y la decoración van de la mano con una corriente que busca incorporar a los peludos a los espacios del hogar con más estilo. “Cuando llegan visitas, muchas veces se esconde la cama de la mascota, sus juguetes, sus platos”, comenta Fernanda Encalada, de Estudio 7
  • Este dispositivo te permite hablar con tu mascota cuando no estás en casa
    Hablar con tu mascota por medio de una videollamada es ahora una realidad. Una empresa estadounidense ha desarrollado Petchatz, un dispositivo que permite no solo que veas a tu amigo de cuatro patas mientras no estás en casa, sino también que lo premies a la distancia.
  • Cómo es la verdadera 'vida secreta de las mascotas'
    A nadie le gusta dejar durante muchas horas a sus mascotas, pero debido a las exigencias diarias, algunos animales pasan mucho tiempo en soledad. Encontrar el tacho de basura revuelto o la ropa desordenada son algunas de las típicas travesuras que realizan. Pero ¿qué hacen realmente los animales cuando no están siendo custodiados?
  • Estos artistas pueden hacer retratos de tu mascota
    Además de las características físicas, los artistas intentan plasmar en los retratos algunos rasgos importantes de la personalidad de sus protagonistas. Ese es el trabajo de dos pintores que dedican parte de su tiempo a crear imágenes de animales de compañía para sus dueños. Andrea González y Charlie Calvache empezaron a pintar a raíz de sus propias experiencias.
  • Siete consejos para hacer de tu casa un espacio 'pet friendly'
    Una casa 'pet friendly' es segura y cómoda para los peludos. Y es por eso que antes de llevar una mascota a casa es importante hacer algunas adecuaciones para garantizar el bienestar de los animales de compañía. En esta guía te damos unos consejos para hacerlo.
  • El coaching con mascotas ayuda a superar problemas
    Si estás leyendo esta nota es probable que pienses igual que nosotros: los perros son criaturas extraordinarias. No por nada se los conoce como los mejores amigos del ser humano. Si no nos crees con este ejemplo te lo demostramos.
  • ¿Dormir o no dormir con el perro?
    Hay que aceptarlo: los perros no solo se toman nuestros corazones. En ocasiones ocupan nuestros sillones, alfombras e incluso camas. Una buena siesta está acompañada de un buen compañero, ¿y qué mejor que un suave y peludo can? Esta situación cotidiana ha llevado a médicos y veterinarios a preguntarse si está bien o no dejar que la mascota duerma con nosotros.
  • Así se desarrolla un cachorro en el vientre de su madre
    Pocas experiencias generan más ternura que sostener a un cachorro en los brazos. Para quienes aman a los animales, los bebés del mundo canino se llevan el premio a los más dulces y simpáticos.
  • Así se entrena a los perros que detectan droga
    Desde paquetes pequeños a cargamentos con varias toneladas pueden encontrar los perros antinarcóticos de la Policía Nacional. Ellos se preparan en el Centro Regional de Adiestramiento Canino y trabajan con un método diseñado por su equipo de adiestradores especializados.
  • ¿Cómo ven los perros a sus dueños?
    Muchas veces, el cariño que existe entre un ser humano y su amigo de cuatro patas es tan profundo que empieza a sentirse como una relación entre padres e hijos. Alimentar y cuidar de sus mascotas provoca, en los dueños, alegría y un sentido de responsabilidad con otro ser vivo, similar a lo que ocurre con los padres que crían a un niño o niña.
  • La ciencia no ha probado que a tu perro no le gustan los abrazos
    Probablemente te habrás encontrado con titulares como ‘A los perros no les gustan los abrazos’ o ‘Investigación muestra que no se debe abrazar a un perro’. Si aman tanto a sus mascotas como nosotros, esta noticia les cayó como un balde de agua fría. ¿Es posible que eso que nos hace tan felices sea tan desagradable para nuestros mejores amigos?
  • El sueño de los perros es parecido al de los humanos
    Una de las razones por la cual decimos que el perro es el mejor amigo del hombre es porque se parece a nosotros en varios de aspectos, uno de ellos es el sueño. Al momento de dormir, los canes pasan por las mismas fases que el ser humano y también sueñan.
  • ¿Cómo saber si tu mascota es diestra o zurda?
    Tal vez te sorprenda saber que los felinos, al igual que los seres humanos, suelen favorecer el uso de una de sus patas sobre la otra. Es decir que, como tú, pueden ser diestros o zurdos.