depelos
  • ¿Está el clima muy frío para tu perro?
    Las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en Quito no afectan solo a la vida cotidiana de las personas. Los animales también sufren las consecuencias del frío y pueden enfermarse. Pero, ¿cómo saber cuánto frío pueden soportar los peludos?
  • La moda canina se apodera de las calles de Shanghai
    Las calles de Shanghai se transforman a veces en pasarelas de desfiles de moda canina, con un caniche con un vestido rosa, otro con las orejas teñidas de azul o un pomerania con impermeable y zapatillas, símbolo del rápido desarrollo de la clase media en China.
  • Los perros brindan soporte emocional en situaciones de estrés
    Existen dos tipos de perros de servicio. Por un lado están los canes de asistencia. Ellos ayudan a personas no videntes o alertan ante próximos ataques de epilepsia para que sus propietarios puedan colocarse sus medicamentos. También están los animales de soporte emocional. Estos tienen la tarea de cuidar la salud mental de sus propietarios.
  • Caminatas caninas durante las noches en el Parque La Carolina
    El frío y la lluvia que caracteriza las noches en la ciudad de Quito, no son impedimento para que todos los días jueves un grupo de personas junto a sus perros lleguen hasta la Cruz del Papa del Parque La Carolina, para participar de la caminata que organiza la Aldea Canina en la ciudad de Quito.
  • El comercio electrónico llega al mercado de las mascotas
    El mercado alrededor de los animales de compañía se sigue diversificando. Las tiendas de mascotas ya no son el único lugar para adquirir alimento y accesorios. Los locales comerciales ahora cuentan con plataformas en línea desde las cuales se pueden realizar las compras.
  • Los perros sí son parecidos a sus dueños
    Los perros se parecen a sus dueños, se acostumbra decir. Al momento de la elección de una mascota, suele jugar como factor determinante que exista un parecido en ciertos rasgos. Sin embargo, más allá de la apariencia física, la ciencia logró confirmar otra definición que se había instalado en el imaginario colectivo. Los perros imitan la personalidad de sus dueños.
  • No creas cuentos, tu gato sí te quiere
    Desde el 2009, cada año se conmemora el 20 de febrero el Día Internacional del gato. Según datos del diario El Tiempo de Colombia, la fecha es un homenaje a Socks, un felino que vivió en la Casa Blanca hasta su muerte en ese año.
  • ¿Cómo funciona el amor en las mascotas?
    Para muchas personas, la relación entre humanos y animales está dada únicamente en términos de necesidad. Para otros, ese vínculo especial tiene un solo nombre: amor. Esta duda ha llevado a varios científicos a estudiar esta conexión y buscar conocer si, efectivamente, las mascotas pueden amar a los dueños e, incluso, a otros animales.
  • Las películas deben cumplir requisitos para utilizar animales en las grabaciones
    El uso de animales para el entretenimiento es una actividad que se realiza desde hace décadas. En el cine se ha capturado imágenes de estos seres vivos para mostrar su relación con el ser humano, especialmente cuando se trata de animales de compañía.
  • Cinco formas de mantener abrigadas a las mascotas en el invierno
    Las bajas temperaturas pueden afectar la salud de los animales de compañía a pesar de que cuentan con una protección natural. El pelaje, sin duda, evita que los perros y gatos estén sobreexpuestos a las temperaturas externas, sin embargo, no siempre es suficiente.
  • ¿Cómo planificar el presupuesto anual para las mascotas?
    Tener un animal de compañía implica gastos durante todo el año. Para evitar imprevistos y un desbalance en el presupuesto familiar, es conveniente incluir en el plan de gastos anuales el cuidado de las mascotas. Alimento, salud y educación son algunos gastos que se deben planificar.
  • Los hogares temporales ayudan a rehabilitar animales antes de ser adoptados
    El proceso de recuperación de los animales de compañía involucra cuidado veterinario y, en la mayoría de casos, rehabilitación emocional. Aquellas mascotas que han vivido en las calles desarrollan miedos y traumas. También aprenden conductas que, aunque les permiten sobrevivir en las calles, pueden causar problemas para la adaptación en una nueva familia.
  • Dormir con tu mascota mejora la calidad del sueño
    Dormir es una actividad más que importante para el ser humano, ya que renueva las energías necesarias para poder cumplir con las actividades diarias de la forma más saludable posible. Fundamental para la dieta, aquellas personas que sufren trastornos de sueño suelen presentar un estado de salud muy decaído por no descansar de la manera más apropiada.
  • ¿Con qué sueñan las mascotas?
    Talvez hayas observado a tu mascota mover sus patas mientras duerme. Probablemente te habrás preguntado si está soñando o si puede hacerlo. Una investigadora de la Universidad de Harvard asegura que no solo pueden soñar sino que sus sueños no son tan distintos a los de los humanos.
  • Los perros, ¿la mejor terapia para los universitarios que estudian lejos de casa?
    Las mascotas pueden ser más que una simple compañía para sus dueños. Las sensaciones y sentimientos que causan en las personas que viven con ellas a diario son diversos, hasta el punto de otorgarles un lugar exclusivo en su vida, quizá en importancia muy por encima de familiares o amigos.
  • La iglesia de San Francisco abrió sus puertas para bendecir a los animales
    Con las primeras gotas de lluvia llegaron a San Francisco los fieles acompañados de sus animales de compañía. Entraron apresurados, esperando el cordonazo que no llegó. Se fueron acomodando uno a uno en las bancas de la iglesia donde se realiza anualmente una misa en honor a los animales.
  • Diez datos curiosos que no conocías sobre los animales en el Ecuador
    Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. Para recordar esta fecha, hemos buscado los datos más interesantes sobre distintas especies que habitan en el país y que forman parte del patrimonio biológico mundial.
  • Niños y jóvenes estudiantes aprenden sobre tenencia responsable en las aulas
    La tenencia responsable es algo que debe enseñarse a los más pequeños, piensa Francisco Enríquez de Animal Travel. Ellos serán quienes en el futuro respeten la vida y cuiden de los animales. Por esta razón el colegio La Alborada implementó una materia dentro de su plan curricular donde se habla con los estudiantes sobre cómo ser dueños responsables.
  • La razón por la que los perros aman a los humanos podría estar en sus genes
    Un grupo de investigadores dijo que había encontrado un grupo de genes que estarían vinculados con un comportamiento canino muy frecuente: buscar ayuda y contacto con los humanos. En su estudio utilizaron 437 beagles nacidos y criados en condiciones de laboratorio.
  • Sheyla, una perrita mestiza, ganó el PerroCross 4k
    Sheyla es una perrita mestiza, con los rasgos de un labrador: amigable, dulce y enérgica. Tiene 12 años y se convirtió junto con el entrenador Byron Jiménez en la ganadora de la primera edición del PerroCross 4k, que se realizó en el Parque Lineal del Calzado, la mañana de este domingo 25 de septiembre del 2016.